Cubanos entre los extranjeros que más se casan con rusas en Moscú

El registro civil de la urbe informó que este año los cubanos se posicionaron en el cuarto lugar del listado de novios extranjeros con los que las mujeres rusas se han casado
Cubanos se casan con rusas
 

Reproduce este artículo

El registro civil de la urbe informó que este año los cubanos se posicionaron en el cuarto lugar del listado de novios extranjeros con los que las mujeres rusas se han casado en Moscú.

Hasta ahora, 76 ciudadanos cubanos han unido lazos matrimoniales con ciudadanas rusas. Por otro lado, solo 10 rusos han registrado matrimonios civiles con ciudadanas cubanas.

Un comunicado informó que actualmente, en la capital, hay ciertos beneficios para los extranjeros que contraigan matrimonio con los nativos.

 "En Moscú se crearon condiciones favorables para los que desean registrar su matrimonio civil con ciudadanos extranjeros. Más de 11.000 de parejas, incluido el 20% que corresponde a ciudadanos de países lejanos, se casaron en lo que va del año" anunció el comunicado del registro civil.

Además de los cubanos, otros de los extranjeros más codiciados son los nigerianos, turcos y afganos. Las mujeres forasteras que más han contraído matrimonio con los rusos son de  Vietnam, Nigeria y Afganistán.

¿Los cubanos pueden viajar a Rusia sin visa?

Los ciudadanos cubanos que viajan a Rusia sin visa deben presentar un pasaje de entrada y salida y podrán permanecer dentro del territorio hasta 90 días.

¿Cuánto cuesta un pasaje desde  La Habana hasta Moscú?

El costo de un pasaje desde La Habana hasta Moscú es de 1.100 dólares aproximadamente.

¿Por qué los cubanos deciden ir a Rusia para contraer matrimonio?

Actualmente los cubanos viajan a Rusia en busca de mejores oportunidades laborales y sumado a eso por los beneficios que pueden recibir si contraen matrimonio con un ciudadano ruso, como por ejemplo,optar por la nacionalidad rusa y ser miembro de la unión europea.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso del Matrimonio  en Rusia?

Legalmente el procedimiento puede durar hasta un mes desde la fecha de presentación de la solicitud, pero si la mujer está en periodo gestacional y presentan un certificado médico oportuno el podrán agilizar todo para una semana o menos.

Tags