México: rescatan a migrantes cubanos que estaban en manos de coyotes

149 migrantes de distintos países fueron rescatados por la fuerza Pública. Del total, 20 son menores de edad. Capturaron a dos personas por el delito de tráfico de personas.
Rescatan a 149 migrantes, entre ellos cubanos
 

Reproduce este artículo

Las autoridades mexicanas rescataron el lunes a 149 migrantes de distintos países durante un operativo que se llevó a cabo en municipios del sur de Veracruz, informaron Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los extranjeros, provenientes de Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India, fueron rescatados en los municipios de de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas, todos al sur de Veracruz.

La SSP informó que, en el municipio de Agua Dulce se registró el rescate de 115 migrantes, entre ellos 11 menores de edad; en Cosoleacaque, otras dos personas extranjeras fueron localizadas; mientras que en Las Choapas se ubicó a 32 migrantes. Del total de los rescatados 20 son menores de edad.

Por estas acciones fueron detenidos Carlos “N” y  Pedro Pablo “N”, implicados en un presunto delito de tráfico de personas, a quienes les aseguraron tres unidades vehiculares. 

A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación. Posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Estas acciones fueron el resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, por parte de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el INM.

A mediados de octubre pasado, la SSP de Veracruz también rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.