Artista cubano en Argentina: “Lo de Maradona y Mavys es moneda corriente en Cuba”

El actor y bailarín Enrique Farres contó que es usual que los jóvenes busquen sexo con extranjeros para mejorar su vida económica y se puso de ejemplo
Actor
 

Reproduce este artículo

El actor y ex bailarín del cabaret “Tropicana”, Enrique Farres, contó al diario digital Infobae que lo que sucedió entre Diego Maradona y la entonces adolescente cubana Mavys Álvarez, es “moneda corriente en Cuba”.

“Llama la atención porque se trata de una figura famosa, pero lo de Diego Maradona y Mavys Álvarez es moneda corriente en Cuba. Yo lo veía en la escuela, dónde las chicas menores de edad terminaban con los extranjeros. Es tremendo, pero para nosotros no es ninguna novedad”, dijo el joven de 34 años residente en Buenos Aires.

Farres reveló que él, aunque se graduó de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y trabajaba en un lugar “soñado” como Tropicana tuvo que ejercer el “jineterismo”. El joven contó que con su primer salario apenas le daba para el transporte en La Habana.

“El salario no alcanza para nada. Y es por eso que la gente tiene que 'inventar', como se le dice en Cuba (…) Allá puedes encontrar ingenieros o médicos que están trabajando en el turismo. Se van para Varadero o para los Cayos a hacer de mozos en los hoteles porque no tienen otra salida. O si no tratan de vender algo o vincularse a los extranjeros de la forma que sea”, añadió.

El artista detalló que otra “salida” es el turismo sexual. “Cuando estás con una mujer mucho mayor que tú, que no te gusta, pero con la que tienes que estar por dinero, te estás prostituyendo. Es decir, estás vendiendo tu cuerpo para poder darle de comer a tu familia. Y eso que yo hice, lamentablemente, no tiene otro nombre”, precisó.

Ante la pregunta de si las familias en la isla aceptaban esa situación, el cubano respondió que “algunas lo avalan, otras no lo aceptan y otras se quedan calladas. Yo no puedo hablar por todos. Pero, como se dice en Cuba, hay muchas que hacen ´la vista gorda´ porque saben que es por necesidad”.

Llegó a la Argentina con un visado de tres meses y ya lleva cuatro años en ese país. Trabaja como actor, chofer y ofrece clases de salsa. También explicó que apoyó desde lejos las manifestaciones del pasado 11 de julio.

“A las personas que dicen que allá todo está bien, yo les digo que traten de vivir dos semanas con el sueldo de un cubano. No que vayan de vacaciones a un all inclusive”, concluyó.