Cubanos podrán permanecer en extranjero “hasta nuevo aviso” sin perder residencia

El régimen de Cuba extendió “hasta nuevo aviso” la posibilidad de que sus ciudadanos permanezcan en el extranjero, “sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior”
Cubanas muestran su pasaporte. Foto: AFP
 

Reproduce este artículo

El régimen de Cuba extendió “hasta nuevo aviso” la posibilidad de que sus ciudadanos permanezcan en el extranjero, “sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior”, informó este viernes el Consulado Cubano en México.

La extensión del plazo se debe a “las limitaciones que se mantienen como consecuencia de la situación epidemiológica actual”, informó esa legación diplomática, en una nota publicada en su página oficial en Facebook.

“Actualizamos la información que oportunamente publicamos en la página oficial del Consulado, precisando que los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso".

Aclaran que esta situación se mantendrá “mientras subsistan las afectaciones actuales [por la COVID-19], conservando su condición de residente en el territorio nacional. En tal sentido, actualizamos la información inicial que extendía el término hasta el 12 de octubre de 2021".

El Consulado Cubano en México, especificó en la nota que “se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso”.