La Embajada del régimen cubano en Washington D.C ignoró este 8 de marzo una visita de la activista Anamely Ramos González, a quien le fue negada la entrada a la Isla a finales de febrero.
"No responden. Llevo aproximadamente tres horas aquí. He tocado puertas; han venido personas a entregar paquetes y tampoco los atienden a ellos", declaró Ramos González este martes a ADN Cuba.
La curadora de arte denunció que esa es una forma de ejercer violencia. "Al anularse, al hacer silencio, uno se queda no solo sin interlocutores, sino que falsean".
"¿Por qué tienen una embajada en este país? ¿Por qué tienen embajadas en el mundo? ¿Por qué el mundo los reconoce si ellos no reconocen a los cubanos?", se pregunta Ramos.
La policía estadounidense ha llegado dos veces al lugar, pues al parecer los funcionarios de la embajada la llaman para intentar forzarla a que abandone su protesta, ya que se encuentra en las afueras de la sede diplomática desde las 7 a.m y planea permanecer indefinidamente allí, protestando ante la negativa de la embajada de recibirla.
"Ellos actúan con impunidad y se creen dueños de nuestro país y de nosotros", declaró la activista, miembro del Movimiento San Isidro.
Niegan dos veces entrada a Cuba a activista Anamely Ramos
El pasado 16 de febrero, la profesora de arte anunció desde el aeropuerto internacional de Miami que regresaba a la Isla; sin embargo, no se le permitió abordar el vuelo.
A través de un video en vivo en Facebook, la activista y curadora de arte explicó que "Cuba mandó un mensaje diciendo que yo no puedo entrar a mi país".
"Independientemente del acuerdo que ellos tengan con el gobierno cubano, yo soy residente cubana, no tengo residencia en ningún otro país del mundo y por lo tanto no me puedo quedar ilegal aquí", expresó en aquel momento.
Días después, el 27 de febrero, Ramos González intentó viajar a La Habana por segunda ocasión y nuevamente le negaron ese derecho.
En esa ocasión, la aerolínea American Airlines le entregó una copia del documento bajo el cual se ampara para impedirle abordar el vuelo, y que prueba la decisión de Cuba de no admitirla.
El documento es una notificación a aerolíneas sobre pasajeros inadmisibles para entrada a territorio nacional y está firmado por el teniente coronel Nelson Morera Payrol, detalló Ramos González en un video en vivo.