Corriente arrastra a cubanos con un niño mientras cruzaban el Río Bravo

Autoridades mexicanas y estadounidenses intervinieron para rescatar a los migrantes cubanos.
Autoridades mexicanas y estadounidenses intervinieron para rescatar a los migrantes cubanos, incluido el menor
 

Reproduce este artículo

Un grupo de 11 migrantes cubanos, incluido un niño de tres años, fue arrastrado por la corriente en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos, reportaron medios locales.

Según las imágenes difundidas por Impacto Visión Noticias, los cubanos se tomaron del brazo 'como una gran familia'. para entrar al Río Bravo por la zona de Piedras Negras en México, indicó el reportero que narraba lo acontecido.

Cuando se encontraban a la mitad del cruce, los migrantes comenzaron a hundirse y separarse arrastrados subitamente por la corriente del río.

"¡Entraron en pánico! ¡Se los está llevando el agua!", exclamó el periodista.

Minutos después, autoridades mexicanas y estadounidenses intervinieron para rescatar a los migrantes cubanos, incluido el menor. Afortunadamente, todos se encuentran a salvo.

En un segundo video publicado por Impacto Visión Noticias, varios migrantes dan declaraciones. Entre ellos, Isabel, una cubana de 25 años que permanceció en el lado mexicano e incluso se fracturó una pierna en su travesía hacia EE.UU.

El padre que intentó cruzar con el menor de tres años en sus hombros dijo que sintió miedo por la vida de su hijo: "Por mí no, por él".

Una publicación en Facebook del medio mexicano Impacto Visión mostró el momento en que el grupo, formado por hombres, mujeres y niños, cruza la corriente a la sombra de un puente.

Los cubanos refirieron haber tardado un mes en llegar al lugar. En las imágenes se vio a otros venezolanos y nicaragüenses, cargados de mochilas y bolsas, que luchan contra la fuerza del agua muy cerca del lugar donde cruzaron los cubanos.

A inicios de abril, otro grupo de cubanos fue avistado cruzando el Río Bravo, que separa México de Estados Unidos. En marzo pasado, ADN Cuba reportó el caso de Guillermo Alan Matos, quien perdió a su familia tratando de atravesar el curso de agua. Matos intentaba conseguir atención médica en Estados Unidos para su hijo, diagnosticado con un tumor en la cabeza. Su esposa e hijo fallecieron en el cruce.