Así celebró Willy Chirino su cumpleaños 75

El cantautor cubano se tomó un descanso de su gira de conciertos por varias ciudades de Estados Unidos
Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Willy Chirino, una de las voces imprescindibles del exilio cubano en Miami, arribó este 5 de abril a la edad de 75 años y lo celebró en familia, tomándose un descanso de la gira de conciertos por varias ciudades de Estados Unidos.

Chirino recordó su aniversario con un mensaje de agradecimiento a su centro médico: “Gracias a mi familia de @leon.medical por este detallazo. Los quiero”, escribió en su Instagram el destacado cantante.

Tres días antes, el músico giraba por el sur de California: “Anoche 2 de Abril en El Downey. Gracias al tremendísimo público que nos acompañó en estas dos noches a casa llena en el sur de California. Nada se compara al cariño que nos regalaron. Bendecido y agradecido”.

También le había dedicado unas emotivas palabras a su hijo, que cumple unos pocos días antes que él. “Hoy es un día especial en nuestra familia, pues nuestro hijo Gianfranco está de cumpleaños. Mi único hijo varón que todos los días de mi vida me hace sentir orgulloso de él. Tiene una capacidad de trabajo increíble y sus amigos, mis amigos, sus suegros y sobre todo su esposa lo adoran”, dijo.

El año pasado, Chirino confesaba que reunir a su familia en un día entre semana era casi imposible, por eso siempre celebraban los fines de semana estos aniversarios.

Chirino, nació un 5 de abril de 1947 en el poblado pinareño de Consolación del Sur. El músico se ha convertido en una de las voces antológicas del exilio cubano en Estados Unidos. A pesar de los años es un ferviente luchador por la libertad de Cuba y sigue soñando con ver una Cuba libre, como no la pudo terminar de ver su colega Celia Cruz.

El cantante y compositor cubano Willy Chirino señalaba en una entrevista a propósito del Día de los Padres de 2020, que agradecía al suyo por haberlo sacado de Cuba. “Agradezco a mi padre por haberme sacado de Cuba cuando lo hizo”, dijo el cantante y compositor cubano Chirino, durante una reciente entrevista ofrecida al sitio independiente CubaNet.