Cubano: 'Basta ya de que gobierno de España apoye a una dictadura en La Habana'

Durante la protesta se veía otro grupo de cubanos con banderas y carteles que pedían libertad para los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país
Cubano: 'Basta ya de que gobierno de España apoye a una dictadura en La Habana'
 

Reproduce este artículo

Durante una manifestación este fin de semana en Bilbao, un cubano tomó el micrófono para pedir libertad para la isla y criticar al gobierno español de Pedro Sánchez por "apoyar a una dictadura en La Habana".

El video de la emotiva intervención fue difundido en redes sociales por el usuario, Alberto Cárdenas, que al parecer estuvo en el lugar.

Para iniciar, el muchacho expresó: "eso que venden en las revistas de que todo el mundo quiere ir de vacaciones porque parece lo más lindo del Caribe, ningún cubano tiene un plato de comida decente que comerse, ningún cubano puede vivir de su salario honradamente".

También hizo fuertes cuestionamientos al sistema de salud pública en la isla diciendo que el castrismo ha vendido "una mentira" al mundo.

"Cientos de miles de cubanos no tienen lo más básico para curar enfermedades; carecen de una educación medianamente digna. Todo el discurso de la dictadura castrista es una mentira. Más de cuatro millones de exiliados", añadió.

Este cubano además explicó que si él se manifestara en las calles de Cuba como lo estaba haciendo en España, iría a prisión o incluso lo acusarían de terrorista.

"Basta ya de silencio, de que la comunidad internacional mire hacia otro lado. Basta ya de apoyar desde el gobierno de España a una dictadura en La Habana que viola todos los derechos", concluyó.

Durante la protesta se veía otro grupo de cubanos con banderas y carteles que pedían libertad para los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país.

Con los acontecimientos en la sede del Movimiento San Isidro, desde hace dos semanas emigrados en diferentes países del mundo realizan manifestaciones de apoyo a un cambio en la isla.