30 personas en cuarentena por cubana que dio positivo a COVID-19 en Uruguay
Entre las 30 personas que deben cumplir cuarentena hay dos niños
30 personas en cuarentena por cubana que dio positivo a COVID-19 en Uruguay
 

Reproduce este artículo

Un total de 30 personas se encuentran en cuarentena en Uruguay luego de relacionarse con una cubana que entró a ese país y dio positivo por COVID-19.

Según informó Montevideo Portal, la mujer participó en una reunión con otros ciudadanos cubanos el fin de semana y estaba alojada en un hospedaje céntrico, por lo que se tuvo que proceder a estos aislamientos.

Entre las 30 personas que deben cumplir cuarentena hay dos niños.

Este jueves trascendió que la cubana llegó a un puesto migratorio en Uruguay, buscando refugio, y dio positivo por COVID-19, publicó el medio uruguayo Telenoche.

El director departamental de Salud, Diego Pintado, dijo a ese medio que se trata de una mujer de 26 años oriunda de Cuba, quien entró al país el sábado por el puesto migratorio ubicado en la ciudad de Chuy, en el departamento de Rocha, a 340 kilómetros al noreste de Montevideo.

"Una vez que llega aquí y busca información en Migración nosotros inmediatamente realizamos el hisopado y en el día de ayer nos dieron el resultado positivo, ahora nos queda continuar aislando los contactos y de alguna manera continuar con la investigación del punto de vista epidemiológico", explicó el funcionario.

Pintado indicó que el flujo constante de extranjeros que pasan por la frontera complica el trabajo de control, pero destacó que "hasta el momento hemos podido captarlos inmediatamente a la entrada".

La cubana no mostró ningún síntoma de la COVID-19 porque es asintomática y también lo son todos sus contactos, detalló Telenoche.

Chuy es una ciudad en el extremo oriental del Uruguay, en el Departamento de Rocha, a 340 kilómetros al noreste de Montevideo. Se encuentra en la frontera con Brasil, separada de su ciudad hermana brasileña de Chuí sólo por una avenida compartida que sirve de frontera, y por el Arroyo Chuy, al este.

Hasta el momento ese país sudamericano ha sido felicitado por gestionar con éxito la pandemia. Uruguay reporta hasta el momento 1,026 casos de coronavirus y 32 muertes por esta causa.