"Mi mujer embarazada lloró de hambre", cubano pide ayuda a Eliécer Ávila
Amury Romero dice que su mujer embarazada lloró de hambre delante de él, algo que le causó una gran tristeza. Quiere ser miembro de la oposición para darle un futuro mejor
Eliécer Ávila
 

Reproduce este artículo

El opositor y activista cubano, Eliécer Ávila, líder del movimiento político cubano Somos+ publicó una carta en redes sociales que refleja la desesperación de un cubano.

Ávila pidió a sus miles de seguidores “ayuda” para saber cómo responder un mensaje como este, en el que Amury Romero dice que su mujer embarazada lloró de hambre delante de él, algo que le causó una gran tristeza.

“La desesperación de tanta gente buena dentro de Cuba, me mata de impotencia”, advirtió Eliécer al leer la carta.
“Me encuentro ya desesperado, pues hoy mi esposa que está embarazada lloró de hambre, algo que no pensé que nunca le fuera a suceder”, declaró Amaury en la misiva.

Además de su esposa, una niña y el hijo que viene en camino, Amaury tiene otros tres niños que no ve hace meses, “pues viven lejos de mí y no se puede salir, pues no hay trasporte ni nada. Él vive en un pueblo llamado Antonio Maceo —no dice municipio ni provincia—, el cual era un Central Azucarero, “pero los comunistas lo desarmaron y se lo vendieron a Venezuela”.

Amaury está convencido de querer unirse a una organización disidente y pidió a Eliécer auxilio en ese sentido: él quiere hacerse miembro de Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), el movimiento que dirige José Daniel Ferrer.

“O a cualquier otra que mientras que yo luche por la causa me ayuden a mi familia, pues estoy seguro de que en cuanto sepan que pertenezco alguna organización de oposición me van a meter preso”, aseguró Romero.

Les pido ayuda a ustedes para saber cómo responder mensajes como este. La desesperación de tanta gente buena dentro de...

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Sunday, May 17, 2020

El caso de Amaury es representativo de la pobreza que vive Cuba, especialmente en las zonas rurales. En el oriente cubano, Unpacu, la organización disidente más grande del país, se nutre de este descontento social, a pesar de que muchos de sus miembros son encarcelados por el régimen.

El último informe de la asociación Cuban Prisoners Defenders revela que hay 134 presos políticos en Cuba y que la represión en la isla es la peor desde la Primavera Negra de 2003.

El informe también asegura que 30 periodistas y actores de la sociedad civil han sido perseguidos y sancionados desde enero (10 casos en abril) a través del Decreto Ley 370 conocido como Ley Azote contra la libertad de expresión.