Meteorólogo José Rubiera ya está fuera de Cuidados Intensivos

Su evolución es satisfactoria, informaron fuentes médicas
Meteorólogo José Rubiera ya está fuera de Cuidados Intensivos
 

Reproduce este artículo

El popular meteorólogo cubano, José Rubiera, ya salió este viernes de Cuidados Intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, luego de sufrir un infarto el pasado 8 de septiembre.

Según publicó Prensa Latina, su evolución es satisfactoria, informaron fuentes médicas.

El hombre había enviado una carta al pueblo de la isla, muy preocupado por su evolución.

"Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital", expresó.

Según reportes de medios oficialistas, Rubiera acudió el lunes por motivos personales al referido hospital y estando allí se sintió mal de salud, por lo que fue hospitalizado.

"Está estable luego de una angioplastia y colocarle un stent, ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular", precisó entonces una fuente del centro hospitalario a la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la misma, el popular y querido meteorólogo, doctor en Ciencias y de 74 años de edad, se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico.

 Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

En la actualidad es además vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Recomendaciones

 

Relacionados