Destacado meteorólogo José Rubiera se encuentra estable tras sufrir infarto

El destacado meteorólogo cubano se encuentra estable tras sufrir un infarto del miocardio este lunes en el Hospital Cardiovascular de La Habana
Sus pronósticos son los más respetados por los cubanos
 

Reproduce este artículo

El destacado meteorólogo cubano José Rubiera se encuentra estable tras sufrir un infarto del miocardio este lunes 8 de septiembre, en el Hospital Cardiovascular de La Habana.

Según reportes de medios oficialistas, Rubiera, quien funge como vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe), acudió el lunes por motivos personales al referido hospital y estando allí se sintió mal de salud, por lo que fue hospitalizado.

“Está estable luego de una angioplastia y colocarle un stent, ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular”, precisó una fuente del centro hospitalario a la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la misma, el popular y querido meteorólogo, doctor en Ciencias y de 74 años de edad, se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico.

Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba durante décadas. Por su conocimiento y experiencia, es uno de los rostros más respetados por los cubanos a la hora de conocer las previsiones meteorológicas, sobre todo en la temporada ciclónica, cuando la isla suele ser blanco de tormentas y huracanes.

Recientemente toda Cuba estuvo al pendiente de sus aseveraciones y pronósticos en torno al embate de la tormenta tropical Laura, la cual provocó precipitaciones y penetraciones del mar en varias localidades del sur de la isla.