Este miércoles en la noche, el meteorólogo cubano, José Rubiera regresó al noticiero oficialista de la televisión, luego de su infarto.
Los presentadores lo anunciaron con visible emoción.
"Hoy vamos a conocer la emisión del tiempo en una agradable compañía. La emisión estelar tiene el placer de que esté con nosotros el doctor José Rubiera", comentaron.
El especialista apareció como es habitual, con su traje y una pantalla detrás para explicar el tiempo.
"Hola qué tal mis amigos, aquí estoy con ustedes. Observen que sigue muy activa la temporada ciclónica de 2020", expresó al inicio del parte.
Rubiera alertó sobre el huracán Teddy que se forma en el Atlántico y tiene categoría dos, pero puede adquirir mayor intensidad.
El meteorólogo recibió el alta médica hace solo cinco días, el pasado 12 de septiembre.
Fue intervenido quirúrgicamente por un infarto del miocardio, informaron fuentes médicas.
El actual vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) permanecía ingresado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde fue operado el pasado martes de angioplastia, para la colocación de un stent coronario, dispositivo empleado para desobstruir las arterias que llevan la sangre al corazón.
La operación fue programada de urgencia luego de que Rubiera sufriese un infarto del miocardio. Afortunadamente, fue un procedimiento exitoso, tras el cual tuvo que estar varios días en observación en Cuidados Intensivos del referido Instituto.
También investigador y doctor en Ciencias, Rubiera es una de las figuras más aclamadas de la Televisión Cubana. Director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba durante décadas, por su conocimiento y experiencia es uno de los rostros más respetados por los cubanos a la hora de conocer las previsiones meteorológicas, sobre todo en la temporada ciclónica.