Alexis Díaz-Pimienta a José Rubiera: "Cuídese ese corazón, que toda Cuba lo espera"
El reconocido repentista compartió unos sentidos versos con el querido meteorólogo, quien continúa recuperándose tras el infarto sufrido el pasada martes
Alexis Díaz-Pimienta y José Rubiera
 

Reproduce este artículo

El escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta dedicó unos sentidos versos al afamado meteorólogo José Rubiera, quien aún se encuentra hospitalizado, recuperándose del infarto que sufrió en días pasados.

“Querido José Rubiera, meteorólogo mayor, ¿cómo se encuentra, doctor? ¡Diga que se recupera!”, inició sus rimas Díaz Pimienta, las cuales compartió en su perfil de Facebook bajo el título “Carta-seguidilla para el doctor Rubiera”, y acompañó de una foto en la que se ve a ambos juntos y al meteorólogo mostrando el libro del repentista “El huracán anónimo”.

“Hoy se halla Cuba entera pendiente de su salud. Hay toda una multitud de ateos que están rezando y de creyentes buscando datos con exactitud científica sobre el hombre que enfrenta a los huracanes y rompe todos los planes de la atmósfera. Su nombre (aunque usted mismo se asombre) está en todos los hogares”, dijo en otra estrofa.

“Hay millones de insulares siguiendo en televisión cómo late el corazón de un hombre de viento y mares que ya es pariente cercano de todo aquel que lo ve a diario por la TV con un puntero en la mano”, prosiguió.

La carta-seguidilla a Rubiera, divertida, ocurrente, larga y, sobre todo, sentida y muestra fehaciente del cariño que Díaz-Pimienta y los cubanos tienen por Rubiera, ha generado hasta el momento cerca de medio millar de comentarios y 2 000 reacciones. Asimismo, ha sido ampliamente compartida.

Este jueves 10 de septiembre ADN Cuba informó que el afamado meteorólogo seguía estable y en recuperación luego de sufrir un infarto del miocardio el pasado lunes 8 de septiembre, mientras estaba en las instalaciones del Hospital Cardiovascular de la capital cubana.

El actual vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) se sintió mal durante una visita al referido centro sanitario y fue hospitalizado.

Sobre el percance, la oficialista Prensa Latina informó que Rubiera estaba estable luego de una angioplastia y la colocación de un stent coronario -dispositivo empleado para desobstruir las arterias que llevan la sangre al corazón-, y que permanecía ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El también investigador y Dr. En Ciencias, de 74 años, es una de las figuras más aclamadas de la Televisión Cubana. Su edad y su reciente afección al corazón hacen que se encuentre bajo vigilancia constante del equipo médico. 

Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba durante décadas. Por su conocimiento y experiencia, es uno de los rostros más respetados por los cubanos a la hora de conocer las previsiones meteorológicas, sobre todo en la temporada ciclónica, cuando el país suele ser blanco de tormentas y huracanes.