Cuba: Médicos de Zona Roja piden oxígeno para sus abuelos con COVID-19

La doctora cubana Roxana Moreno, en Zona Roja, necesita un botellón de oxígeno para sus abuelos enfermos
La doctora cubana Roxana Moreno, en Zona Roja, necesita un botellón de oxígeno para sus abuelos enfermos
 

Reproduce este artículo

La doctora cubana residente en Oftalmología, Roxana Moreno, en Zona Roja de Ciego de Ávila, pidió ayuda para conseguirle un botellón de oxígeno a sus abuelos positivos a la COVID-19.

Este 3 de agosto su esposo, también médico, que se identifica en Twitter como "Doctor Darito", contó que necesitaba este insumo, ya sea prestado o pagándolo.

"Somos médicos de Zona Roja, esta vez somos nosotros quienes pedimos ayuda, en vez de brindarla. Vivimos en Ciego de Ávila", concluye la petición.

 

Tuit de la pareja de doctores.

Tuit de la pareja de doctores.

 

Luego, el médico agradeció la muestras de apoyo en esa red social y dijo que posiblemente tendrían el botellón de oxígeno para este miércoles.

Actualmente Ciego de Ávila es una de las provincias más graves a nivel epidemiológico. Al cierre del 3 de agosto se registraron allí 1192 nuevos casos de coronavirus y 23 fallecidos en un solo día.

Desde inicios de julio la ciudad ya se estaba complicando. 

"Las cifras han sobrepasado la capacidad organizativa que tenemos para enfrentar la situación. Eso lo vemos en las consultas, en los hospitales, en las redes sociales”, declaró entonces al periódico Invasor, Félix Duarte, jerarca del Partido Comunista enviado a la provincia para inspeccionar.

También este martes Cuba registró un nuevo récord: 98 muertes por COVID-19 en un solo día, incluida una niña de tres años, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En cuanto a contagios de coronavirus se confirmaron 9363 en todo el país.

Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en el país, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Ya desde el pasado 21 de julio, Cuba superó los 300 000 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020.

Las imágenes sobre el colapso hospitalario no paran de llegar: los enfermos en salas de espera sin cama, falta de medicamentos y demora en pruebas PCR.