Yordenis Ugás a Roniel Iglesias: “Uno de los mejores peleadores de la historia cubana”

Es el segundo mensaje del peleador radicado en Estados Unidos hacia su ex colega de la Escuela Cubana de Boxeo
Ugás e Iglesias
 

Reproduce este artículo

El campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano radicado en Estados Unidos, Yordenis Ugás, volvió a enviar un mensaje positivo a su ex colega y actual campeón olímpico Roniel Iglesias.

“Mi carrera amateur aunque solo hasta los 21, fue buena. Tuve 4 peleas con Iglesias que siempre las guardé con emoción. Ahora el con sus triunfos la ha engrandecido más. En un futuro le diré a mi familia que pelee 4 veces contra uno de los mejores peleadores de la historia cubana”, escribió en Twitter el peleador cubano.

Con anterioridad Ugás había felicitado a Iglesias por dedicarle sus peleas al pueblo cubano y no a la dictadura como hizo Julio César la Cruz. Ugás dijo que Iglesias era el único peleador amateur que había llamado su atención en los últimos diez años.

También recordaba que “la pelea más brillante que tuve en los aficionados fue contra ti en 2009, cuando subí a 64 kg y peleamos esa final en Guantánamo y las 4 peleas que tuvimos siempre las recuerdo con emoción”.

El pugilista confesó a Iglesias, en una publicación de redes sociales: “Me duele que nunca diste El paso [al profesionalismo] porque estoy seguro de que te hubiera sobrado dinero y los cinturones, [Errol] Spence me recuerda siempre a ti, pero no importa, cada hombre elige su destino y se respeta”.

Ugás agradeció a Iglesias porque, cuando aseguró un metal en Tokio, dedicó “esa medalla y esa actuación al pueblo cubano, solo a ese pueblo y no ser como otros arrastrados, sumisos y miserables que son una vergüenza para su familia, para su pueblo y sobre todo para esa juventud cubana con deseos de un cambio”.

Ugás estará exponiendo su título ante el retador argentino, Fabián “TNT” Maidana, en una atracción especial del Pacquiao vs. Spence, que se realizara el próximo sábado, 21 de agosto, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

El santiaguero (26-4, 12 KO) se ha establecido como un welter de élite y regresará ese día a defender su mundial WBA, que consiguió en septiembre del año pasado, al derrotar, por decisión dividida en doce asaltos, a Abel Ramos.