Marco Rubio critica al régimen por no garantizar seguridad de los cubanos
El senador cubano-americano también reaccionó ante la noticia de la muerte de tres niñas en La Habana por un derrumbre
Marco Rubio
 

Reproduce este artículo

El senador Marco Rubio criticó hoy al régimen cubano por priorizar inversiones en turismo, para los extranjeros, mientras el resto de los cubanos tiene que conformarse con infraestructura en mal estado.

“Me pregunto por qué el régimen de Castro y Diaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura”, declaró Rubio en su cuenta de Twitter.

Rubio hizo la reflexión luego de conocer la muerte de tres niñas por un derrumbe en el municipio capitalino Habana Vieja, cuyos edificios están entre los más deteriorados de la ciudad capital. “El precario estado de las viviendas en La Habana Vieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en Cuba. Me uno al dolor de las familias”, había comentado horas antes.


El edificio estaba ubicado en la barriada de Jesús del Monte, marginal y descalabrada. Uno de sus balcones cayó sobre las niñas. ADN Cuba informó la noche del lunes sobre el derrumbe, y confirmó el hecho por medio de un video emitido desde el propio lugar por un lugareño, conocido como Paparazzi Cubano, quien recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con vecinos sobre el accidente.

La estación de televisión Canal Caribe informó sobre el suceso el martes, en un escueto reporte leído por el presentador, y sin mostrar imágenes del hecho.

Vecinos del barrio rindieron un espontáneo tributo a las tres menores fallecidas este lunes tras el derrumbe de un balcón. En el lugar donde cayeron los escombros, residentes del lugar han puesto velas, juguetes, flores y mensajes dedicados a las niñas que fueron víctimas del accidente.


Mientras tanto, con un retraso de dos días, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió sus condolencias a las familias de las tres niñas fallecidas en un derrumbe en La Habana, un hecho que impactó a muchos cubanos.

CubaNet dijo que apenas cuatro semanas antes, vecinos de la calle Galiano vivieron una experiencia similar al venirse abajo una vivienda dentro de un edificio ubicado en la populosa zona. Pero en esa ocasión, afortunadamente, no se reportaron fallecidos.