El siempre polémico «Médico de la salsa» es uno de los innumerables artistas cubanos que actualmente residente en permanencia de la ciudad de Miami luego de la serie de conflictos bien documentados que sostuvo con el gobierno cubano y que en últimas instancias lo condujeron a su coro controversial de «El Puente» (hoy por hoy el nombre titular de su último lanzamiento desde su mudanza a Miami) y el defecto subsecuente de la isla.
Esta vez el cantante cubano publicó en su perfil de Twitter otro post denunciando a la dictadura castrista y apoyando el caso del artista Luis Manuel Otero cuyo caso se ha vuelto bandera para los que quieren ver a Cuba Libre
"Ayer fue Biscet, Farinas y muchos otros, hoy Ferrer y Luis Manuel y mañana podemos ser cualquiera de nosotros, esta dictadura es cruel y ha acabado con la vida de muchos cubanos. Unámonos y acabemos con estos.... antes de que acaben con todos nosotros" -deja saber en su post-
La dirección de su carrera artística parece cambiar de mes en mes, pero lo que es ahora, ya casi no toca con la banda timbera de categoría mundial que tiene a su disposición en los Estados Unidos y ha firmado un contrato con BMG Latino para grabar un disco de música pop. Aquí incluimos una breve semblanza de su trayectoria: Una de las figuras más interesantes y controversiales de la timba es Manolín, El Médico de la Salsa.
No es la primera vez que el músico cubano arremete contra el gobierno de la mayor de las Antillas. Recordemos que hace apenas unos días el artista publicó en sus redes un mensaje que dice:
“Para todo hay un tiempo en esta vida y han quedado atrás los tiempos en que pensábamos que la dictadura entendería por las buenas que hay que democratizar el país. Nos demostraron que tenemos que tumbarla, pues vamos a tumbarla. Abajo la dictadura”, ha publicado en redes sociales.