Magnicharters: otra aerolínea que vuela a Varadero desde México

La aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo a Cuba, específicamente llegando por el polo turístico Varadero, en la provincia Matanzas
La aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo a Cuba, específicamente llegando por el polo turístico Varadero, en la provincia Matanzas
 

Reproduce este artículo

Este 18 de octubre la aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo con destino a Cuba, arribando al aeropuerto internacional de Varadero 'Juan Gualberto Gómez', informó la prensa oficialista.

Según publicó el periódico Trabajadores, el vuelo fue organizado por varios turoperadores de ese país como Viajes Bojorquez, Viñales Tours, Proturs y Enjoy Cuba, todos con oficinas en la Isla.

Al menos durante el mes de octubre esta aerolínea tendrá dos frecuencias de viajes semanales con destino a Varadero: lunes y viernes, saliendo de Cancún.

La delegada del Ministerio de Turismo en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, recibió al vuelo inaugural y sus pasajeros se hospedaron en el hotel Meliá Internacional Varadero.

Estos nuevos viajes se suman a los de la línea aérea mexicana Viva Aerobús, iniciados en septiembre anterior, con chárter a través del operador turístico Merelys Tours, procedente de Cancún hacia Cayo Coco, provincia Ciego de Ávila, con una frecuencia semanal todos los jueves.

El medio estatal informó que también se reanudarán las operaciones desde Ciudad de México a Varadero todos los sábados.

La aerolínea Magnicharters pertenece al Grupo Aéreo Monterrey S.A. y fue fundada en 1994.

Luego del anuncio de las autoridades cubanas sobre la reapertura gradual de fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, han comenzado a reanudarse vuelos con destino a la Isla.

A finales de septiembre llegó al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar.

Las compañías hoteleras Iberostar y Meliá, con gran presencia en el país, celebraron la llegada de este vuelo inaugural el pasado 22 de septiembre.

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxà Rosselló declaró al medio oficialista Cubadebate que la compañía aérea tendría un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba, pero tienen intención de aumentar esta frecuencia a un viaje diario y podría ampliarse a otros destinos turísticos.

Cuba registra en septiembre y octubre un descenso considerable de contagios de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Este 18 de octubre los casos de coronavirus estuvieron por debajo de los 2000, la cifra más baja desde julio pasado.

*Foto: Tomada de Excelencias Cuba.