Willie Suárez: “La historia de Yordenis Ugás es la mejor del boxeo cubano”

Un gran conocedor y seguidor del boxeo cubano nos cuenta por qué la historia de Yordenis Ugás es una “combinación perfecta” para él
 

Reproduce este artículo

El cubano Willie Suárez, promotor de boxeo y gestor de la página “Boxeo Cubano” conversó con ADN Cuba sobre el santiaguero Yordenis Ugás y su reciente pelea contra Manny Pacquiao.

“Yo llevo mucho tiempo diciendo que la historia de Ugás, como boxeador, bien contada, es la mejor historia que existe en el boxeo cubano desde hace muchísimo tiempo”, empezó diciendo Suárez.

El gran conocedor de esta disciplina explicó que pocos conocen que hace unos cinco años el boxeador cubano había tocado fondo. “Lo perdió todo, estaba viviendo prácticamente dónde podía. Con su mujer y su hijo en esos tiempos”.

“Pero nunca se rindió. Siguió luchando y teniendo en cuenta eso, a donde llegó ahora, hasta pelear con uno de los mejores boxeadores del mundo, que fue Manny Pacquiao y ganar, como lo hizo. Es una combinación perfecta para mí. Es el final de una historia feliz”, agregó el experto.

“Finalmente Ugás ganó la pelea que tenía que ganar. El boxeo cubano y los fanáticos del boxeo como yo, necesitábamos eso, estábamos a punto de poner el grito en el cielo. Teníamos que ganar una pelea importante”, añadió.

Suárez también se refirió al compromiso de Ugás con la libertad y el cambio en su país de origen.

“Y lo hizo después de lo que pasó en Cuba en julio pasado. Algo en lo que Ugás siempre ha sido partícipe. Todo lo que tiene que ver con Cuba, así que pasó en el momento perfecto y pasó con el boxeador perfecto”, concluyó.

El pasado 22 de agosto el cubano derrotó a la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao para retener su título en la división welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  El santiaguero se consolidó como el quinto pugilista nacido en la isla que logra reinar a nivel profesional en los 67 kilogramos.