Luis Manuel Otero: Siento un gran vacío, como si me faltara un pedazo

Según detalló en un video en directo por Facebook, la madre falleció de un paro respiratorio, y ya anteriormente había manifestado problemas en sus pulmones
Luis Manuel Otero: Siento un gran vacío, como si me faltara un pedazo
 

Reproduce este artículo

El artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, habló este martes sobre el reciente fallecimiento de su madre, Vivian del Carmen Alcántara Carbonel.

Según detalló en un video en directo por Facebook, falleció de un paro respiratorio, y ya anteriormente había manifestado problemas en sus pulmones.

"Siento un gran vacío, es como si me faltara un pedazo. Teníamos nuestras maneras de relacionarnos, y trato de encontrarle a esta muerte un mensaje divino. Aun necesitaba de mi mamá, como alguien joven. Comerme su comida, su sazón, discutir con alguien. ¿Por qué a mí?", lamentó Otero Alcántara.

Otero Alcántara dijo que amaneció triste este 6 de enero, pues quisiera tener a su madre viva y darle un beso.

"Quisiera tenerla ahora mismo delante", añadió.

También el artista plástico envió un bello mensaje a sus seguidores, sobre la forma de interactuar con la familia, pese a diferencias de pensamiento.

"Aunque tengan diferencias con sus padres, llámenlos y díganles que los quieren. Tóquenle la puerta si los tienen cerca y díganle: Mamá te amo", señaló.

"Mi madre donde quiera que esté, sé que me va a mandar luz, y toda la energía. Era una Mariana".

Alcántara Carbonel, madre de tres hijos, murió en la tarde de este 5 de enero.

"Mi mamá acaba de fallecer, gracias a todes les que me han brindado su apoyo y condolencias", escribió el artista en Facebook.

Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar, y solo en su publicación, ya supera los 1500 comentarios.

Organizaciones y personalidades han salido públicamente para darle el pésame al opositor.