Gritan por la libertad de los presos políticos en concierto de Van Van en Italia

Una activista cubana en Italia irrumpió en la presentación del “Tren de Cuba” para exigir la liberación de los presos políticos en la isla
Van Van
 

Reproduce este artículo

Una activista cubana irrumpió en el concierto de la agrupación musical “Van Van” en Italia y exigió la libertad de los presos políticos de la isla. La joven intentó mostrar una pancarta con la imagen de los presos, pero fue agredida por varios seguidores del régimen.

Según varios reportes en redes sociales, la joven se plantó cerca del escenario y reiteró en varias ocasiones que esos eran “nuestros presos políticos. Patria y Vida”. En un inicio, algunos compatriotas la ayudaron a extender la pancarta, pero al final la joven se quedó sola mostrando su mensaje.

La activista añadió que no le interesaba el concierto de los vanvaneros porque ese dinero era “para la dictadura de Castro-Canel”. Finalmente, un seguidor del régimen  intentó quitarle el cartel y la empujó en varias ocasiones, mostrándose violento con la mujer cubana.

“Dondequiera que haya un cómplice, habrá un cubano digno para pedir libertad por Cuba. Muerte al Comunismo. Patria y Vida”, escribió en Twitter un usuario donde se mostraba el video del momento.

Otro usuario reaccionó al acoso que sufren quienes se expresan en contra del gobierno cubano incluso en el extranjero. “No entiendo cómo pasan estas cosas, hasta en el exterior están los esbirros dando palo, salgan más en grupos para que no los puedan tocar”, insistió.

En la misma cuerda, otra persona sentenciaba: "qué tristes estos personajes que aún le siguen el juego a los asesinos. Qué bueno que ahí quedaron sus caras”.

La agrupación musical Van Van culminará esta semana una exitosa gira por Europa. Los cubanos iniciaron su gira en Madrid a mediados de julio y pasaron por otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Valencia, para terminar en Pamplona.

Además, tocaron en otros lugares del viejo continente como París, Turín, Milán, Roma, Londres y Nápoles. La fecha de culminación de la gira será el próximo 14 de agosto.