Locutor del sistema informativo de la Televisión Cubana denuncia abusos de poder de los directivos

El locutor y presentador de la televisión cubana Yunior Morales escribió públicamente en su biografía de Facebook una serie de improperios contra los dirigentes del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, afirmando que ha sido ‘irrespetado, maltratado y atropellado’ y que ante ser amenazado, se volverá más “mambí, rebelde, noble, guerrero”.

El mensaje de Morales guarda relación con el trabajo que sostenía hasta hace poco en el Noticiero del Cierre, junto a la también locutora Lizbeth Castillo, espacio del cual se vio interrumpido cuando un programa informativo donde “se repetían hasta menos informaciones” sustituyó el espacio de ambos locutores.

No obstante lo que verdaderamente denuncia Yunior en su post es la manera en la que ambos presentadores se enteraron de la decisión. “Lizbeth y yo llegamos a trabajar. Por los pasillos del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, ya circulaba la mala noticia: ¡Hoy será su último noticiero! (dijo) un compañero nuestro, asombrado, indignado. Juro que primero me reí ante lo inaceptable. Era un desalojo, con la falta de respeto y carencia de comunicación de los que tienen el mando y respaldados desde arriba”, expresó, agregando que a los directivos no les importó la situación de Lizbeth, que llevaba tres meses sin trabajar y tenía dos niños pequeños.

El presentador escribe además “Ahí creció mi rebeldía, no solo porque además tengo a mi madre incapacitada y soy su único apoyo. NO podía creer que (cambiar) había que hacerlo a lo Donald Trump. Mi Colega Lizbeth Castillo pidió la baja, para evitar más malestares. Yo, continué en la batalla y vinieron otras determinaciones: A Yunior Morales lo pones todos los fines de semana de noche. Eso implicó que no tengo descanso, toda la semana, entre Radio Taíno, Rebelde, Mesa Redonda, luego Sábado y Domingo, pero ¡No me rindo! -escribió indignado-

El Trump cubano me dijo: “Eres bueno, pero no vas a hacer nunca más un Noticiero de Televisión, ni ningún Locutor”. Esa vieja amenaza la cumplió, ahí me sacaron de la sustitución del Noticiero del Mediodía y conmigo a Maurín Delgado, excelente locutora (y) a Marah Gongora, que también fue irrespetada. Por eso ya no las ven en Noticieros de Televisión. No tengo miedo ante el abuso de poder institucionalizado. Hay una frase que mantengo: pez pequeño, si nada en agua limpia, avanza mejor y no se rinde. Bienvenida la represalia”, -concluyó diciendo Yunior Morales en su post-

EL ABUSO DE PODER ES CORRUPCIÓN... ¿ Por qué NO ME RINDO ? Si me quedara solo en el mundo diciendo la VERDAD... la...

Posted by Yunior Morales Pérez on Saturday, November 16, 2019

El post del presentado inmediatamente suscitó los comentarios de varias personas que dejaron saber sus opiniones al respecto. Ejemplo de ello es la usuaria y también locutora Yumié Rodríguez quien comentó: Ay, amigo. Que horrible. Nos ha ocurrido a todos. Siempre de manera desagradable, faltando la ética sobre todo. Pero la vida y la profesión necesariamente es hacia adelante. Abrazo a los buenos, preparados, respetuosos locutores cubanos.