Llega a EEUU con visa humanitaria niña cubana para tratarse una rara enfermedad

Ashlin Naara tendrá su primera cita médica en Miami el próximo 3 de febrero
Llega a EEUU con visa humanitaria niña cubana para tratarse una rara enfermedad
 

Reproduce este artículo

La niña cubana Ashlin Naara finalmente llegó a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria para tratarse la rara enfermedad que padece.

Según publicó Telemundo 51, la familia recibió el apoyo los senadores de origen cubano Mario Diaz Balart y Marco Rubio, quienes colaboraron en la gestión de la documentación para viajar a Estados Unidos.

"Quiero darle gracias a Dios primero que todo, porque si no hubiera sido por él nada de esto hubiera pasado. Jamás pensé que tantas personas sentirían nuestro dolor por lo que estamos pasando con la niña", declaró entre lágrimas a ese canal la madre de Ashlin, Yeni Núñez.

Por otro lado, familiares y amigos crearon un grupo en redes sociales que ya tiene más de 100 mil personas dispuestas a colaborar para el tratamiento de la niña de 6 años

Naara tendrá su primera cita médica en Miami el próximo 3 de febrero.

 

 

Recientemente cantautor salvadoreño Álvaro Torres dedicó su famosa canción Chiquita mía a la pequeña.

"Voy a luchar por ti, para que seas feliz, chiquita mía", cantó Torres con un fondo de mariposas y flores. El cantautor supo del caso de Ashlin a través del comunicador social Maikel Hernández, que le escribió y le contó la penosa situación que están viviendo esta pequeña y su familia, y le dijo que un saludo de él la iba a poner muy contenta. 

"Hola, Ashlin, chiquita preciosa, hoy quiero cantar exclusivamente para ti. Me han contado que esta canción te gusta mucho y te la voy a dedicar", dijo el cantante al inicio de su video, mediante el cual le deseó "salud total para que llegues a ser una niña llena de mucha alegría, de vida".

La madre de Ashlin ha compartido varias veces la desgarradora y desesperante historia que vive su niña. Entre los materiales subidos compartió parte del video de Torres en su cuenta de Facebook y también agradeció "al ejército de ángeles" que ha llegado para ayudarlos a "pelear esta batalla". Yeni publicó varias fotos junto al mensaje de agradecimiento, entre las cuales aparece Álvaro Torres. 

La salud de Ashlin se deteriora dada la falta de un examen molecular el cual posibilitaría un diagnóstico certero y el posterior tratamiento de su enfermedad, análisis que es imposible hacerlo en Cuba por cuestiones de recursos.