Lincoln Díaz-Balart sobe el régimen cubano: Esa tiranía tiene miedo

Expresó que la "tiranía tiene miedo", al referirse específicamente al caso de artistas reprimidos, como Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

El excongresista y abogado de origen cubano, Lincoln Díaz-Balart expresó que la "tiranía tiene miedo", al referirse específicamente al caso de artistas reprimidos, como Luis Manuel Otero Alcántara.

En entrevista a Radio y Televisión Martí,  Díaz-Balart dijo que "el sistema totalitario cubano se siente muy débil y amenazado y por eso agrede artistas. Realmente adrede a toda la sociedad que se manifiesta, de alguna forma independientemente. Si un cubano se manifiesta es agredido. Estamos viendo que artistas que no quieren ser esclavos del sistema totalitario y se manifiestan".

También agregó que "esa tiranía tiene miedo porque sabe que es despreciada por el pueblo cubano. El pueblo cubano está horrorizado ante la continuidad de esa tiranía. La tiranía se siente débil y amenazada aún por una manifestación de independencia a través del arte. Es una muestra de cuán vulnerable se siente la tiranía totalitaria cubana. Hay que solidarizarse con los artistas independientes cubanos".

Otero Alcántara fue liberado este viernes sobre la medianoche, según confirmó a ADN Cuba el productor y miembro del Movimiento San Isidro Michel Matos. 

"¡Esto sigue!!!¨, aseguró Matos en conversación con ADN. Por su parte la curadora de arte Claudia Genlui, novia de Otero Alcántara, también confirmó la noticia en su perfil de Facebook. 

 

 

El artista se encontraba detenido desde el pasado 1 de marzo y enfrentaba un juicio por el supuesto "delito" de ultraje a los símbolos patrios y otro por  "daño" a la propiedad. El primero de estos juicios estaba previsto para el 11 de marzo, pero sin más explicación fue aplazado hasta nuevo aviso.

La organización Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia al artista cubano y exigió su inmediata liberación.

"Luis Manuel Otero Alcántara es un preso de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión, y debe ser liberado inmediatamente", dijo este viernes Amnistía Internacional.

Desde su detención numerosos artistas de la cultura cubana y del mundo se manifestaron a favor de la liberación de Otero Alcántara.

 

Video de Radio y Televisión Martí