Líder ultraderechista español dice que es una locura viaje de Reyes a Cuba

Señaló que su partido pedirá una diputación permanente del Congreso para que ese viaje no se realice
reyes de españa
 

Reproduce este artículo

 

El presidente del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, asegura que es "una locura" el viaje de los reyes de España a Cuba este noviembre.

En un programa de EsRadio, el también diputado nacional, expresó que: "Detectamos símbolos o gestos muy preocupantes por parte de (Pedro) Sánchez (...) en esa locura de enviar al rey a Cuba, en un momento en el que Zapatero, no contento con haber dividido a España, ahora quiere dividir a toda Hispanoamérica haciendo avanzar la agenda bolivariana".

 

 

De acuerdo con Abascal, "parece que no se les ocurre otra cosa mejor que llevar a su majestad el Rey, que tiene que ser una figura que una a los españoles, para sacarse allí una foto con Maduro y Ortega".

Por último, señaló que su partido pedirá una diputación permanente del Congreso para que ese viaje no se realice.

 

 

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, viajarán a Cuba justo después de las elecciones generales de su país, el 10 de noviembre.

El Gobierno español ha previsto que sus Majestades alarguen su estancia en la isla hasta el 14 de noviembre y que visiten La Habana y Santiago de Cuba.

El motivo de la presencia del Rey en Cuba es la conmemoración de 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se celebra a mediados de noviembre. La idea es que Felipe VI acuda a la isla "en el marco de esa conmemoración", pero no al acto conmemorativo en sí mismo, que es donde estarán mandatarios como Putin y Maduro, con quienes los Reyes prefieren no salir en la foto.

La Zarzuela quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural. El Rey se enfocará en el legado de España en su ex colonia con el fin de evitar cualquier polémica política.

Numerosos activistas y opositores cubanos, tanto en la isla como en el exilio, han reprochado a los Reyes que la visita coincida con una ola represiva del gobierno cubano contra los disidentes.

 

Relacionados