La Habana recibe a las Damas Gordas de China

Entre la selección, destaca El Beso, una de sus obras más famosas de su colección, así como Música celestial. Flor voladora imita la postura legendaria de la famosa actriz norteamericana Marilyn Monroe
La más voluminosa de todas
 

Reproduce este artículo

Ocho damas suculentas, más gordas que las musas de Rubens, están de paso por La Habana, una parada temporal en la exposición itinerante del escultor chino Xu Hongfei, quien las exhibe en las cercanías del Gran Teatro de La Habana.

Al develar las obras ante el público, Xu señaló que las piezas reflejan la vida cotidiana de la gente común, por eso la exposición no se lleva a cabo en una galería de arte sino al aire libre. Por esas calles estará a la vista hasta el 17 de enero.

Entre la selección, destaca El Beso, una de sus obras más famosas de su colección, así como Música celestial. Flor voladora imita la postura legendaria de la famosa actriz norteamericana Marilyn Monroe.


La Habana constituye la parada 36 de la gira mundial de Xu, iniciada en enero de este año por España y con la cual pretende seguir llevando el mensaje de felicidad hacia las diferentes naciones y ratificar el arte como expresión de unidad, capaz de seguir construyendo puentes.

 La colección, definida por el autor como sus “Gorditas felices”, ha sido expuesta en ciudades de todo el mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing.

Xu, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China, dijo sobre la obra mientras estuvo en Salamanca, España, que las Damas Gordas son la encarnación de la autoestima y el amor al cuerpo, de la felicidad sin inhibiciones, de los sentimientos vitales profundos del ser humano.

Tags