La eficiencia “galáctica” del régimen: las tiendas en divisas se surtieron en 48 horas

Alguien dentro del régimen cubano está escribiendo la mejor Ciencia Ficción de la Isla. Dicen que surtieron las tiendas en divisas en 48 horas, ¡cuánta eficiencia!, ¡cuánta continuidad con sabor a espárragos!
La eficiencia “galáctica” del régimen: las tiendas en divisas se surtieron en 48 horas
 

Reproduce este artículo

En Cuba se escribe Ciencia Ficción y de la buena, los mejores escritores de la República narran para los espacios oficiales como la Mesa Redonda o para los medios de prensa del gobierno. Ayer alguno de ellos escribió el parlamento de Ana María Ortega Tamayo, directora general de las Tiendas Caribe.

Con una retórica digna del surrealismo, Ortega Tamayo se burló de los cubanos al decir que no han guardado la mercancía para las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible e incluso cínicamente afirmó que “el pueblo se merece la verdad”.

El régimen decidió la apertura de esta nueva modalidad para la venta de aseo y alimentos de media y alta gama y en con un chasquido de dedos las tiendas se llenaron, pero esos productos no estaban escondidos, según Ortega Tamayo: 

“Estas mercancías. Muchas se recibieron en las últimas 48 horas en varios territorios la mercancía se recepcionó en la madrugada porque los contenedores se recibieron entre jueves y viernes”.

“En una operación conjunta con prontitud se logró llevar a todos los territorios, todavía hay que completar el surtido. Ha sido posible esta compra de los productos que están expuestos en las tiendas a partir de los ingresos de la venta otros que hemos tenidos desde el 28 de octubre”, expresó.

Los cubanos han mostrado en redes su malestar en relación a las palabras de la funcionaria. Los comentarios repletos de ese humor que no reconoce las mentiras del régimen son los que prevalecen. Muchos tildaron el teatro y sus bufos de la Mesa redonda de surrealistas e incluso dijeron que Cuba era como Las Crónicas de Narnia.

El internauta @mjorgec1994 dijo en Twitter que “La incógnita se ha disipado. Las mercancías de las tiendas en MLC no estaban almacenadas ni se sustrajeron de la red en CUC. Llegaron el jueves y el viernes al puerto y se repartieron por todo el país antes del lunes #AyParFavar”.

En las respuestas a este tuit los usuarios de Twitter se pusieron creativos: unos se asombraron por la eficiencia del régimen y parodiaron con los envíos “tan rápidos” de las mercancías que se compran por internet en Cuba. Otros pidieron hacer viral la etiqueta “EstaGenteAndaEnTanga” para referirse al gobierno cubano.

A su vez, otro usuario llamado Brayan Hernández Escalante expresó que “Nunca antes la cadena “Puerto-Transporte-Economía Interna” había funcionado con tal eficiencia. ¡Cuánta continuidad!”.

La eficiencia de la dictadura conmueve porque estamos hablando del mismo gobierno que deja echar a perder alimentos imprescindibles en la dieta del cubano como la carne de cerdo y los vegetales. Pero como eso no se vende en divisas pues la magia pierde efecto. El derroche de fantasía solo es posible para vender espárragos. 

 

​​​​​