La Cuba turística se promociona en Londres
Segun informa el medio oficialista CubaSi, cerca de un centenar de taxis recorren Londres mostrando una invitación a los residentes a escapar del frío invierno de esta capital, para disfrutar de las playas y el sol de Cuba

Segun informa el medio oficialista CubaSi, cerca de un centenar de taxis recorren Londres mostrando una invitación a los residentes a escapar del frío invierno de esta capital, para disfrutar de las playas y el sol de Cuba.

Las imágenes cubren los costados de los emblemáticos 'cabs' londinenses en los cuales se muestran a un grupo de jóvenes alegres con un mar azul turquesa de fondo, como parte de la campaña Auténtica Cuba diseñada por el ministerio de Turismo de la isla caribeña y la empresa canadiense Current International para el Reino Unido.

Según informa el director de la Oficina de Turismo de Cuba aquí, Joel Hernández, la promoción abarca también las estaciones de metro y las paradas de ómnibus, y se extenderá hasta marzo de 2020.

La nota de prensa deja saber que  "El también consejero de Turismo de la embajada del país caribeño en Londres apuntó como dato curioso que los taxistas escogidos para la campaña por la firma británica Ingage Media solicitan información sobre Cuba para poder responder a las preguntas de sus clientes. En opinión del funcionario, la demanda existente en Reino Unido y el interés por visitar la isla supera la actual capacidad y conectividad aérea entre ambos países. Ese interés, explicó, se aprecia en los distintos eventos en que participa la Oficina de Turismo de Cuba en Londres, como son las ferias World Travel Market, Destinations Manchester, Destinations London, The Holiday World Show, The Dive Show y The National Wedding Show, entre otras"
 

El medio informa además que el mercado británico ha llegado a emitir cerca de 225 mil visitantes anuales a Cuba, pero el potencial supera los 300 mil visitantes, aseveró el funcionario, quien recordó que con la quiebra este año de Thomas Cook y de la agencia The Holiday Place, el destino cubano perdió a sus dos principales socios comerciales en el Reino Unido.
 

Según Hernández, pese a la adversa situación actual, las autoridades del sector turístico de la isla caribeña intentan recomponer el mercado británico hacia Cuba, y en estos momentos negocian con aerolíneas que desean aprovechar el gran vacío existente y la creciente demanda por visitar Cuba.
 

No son tiempos para lamentarse, son tiempos para facilitar y hacer posible lo que el cliente británico pide, que es visitar Cuba, remarcó.