Cubanos varados en Miami por suspensión de vuelo chárter

Algunos pasajeros han preferido pagar un sobreprecio para volar con otra aerolínea y llegar a tiempo a las fiestas navideñas
Aeropuerto internacional de Miami
 

Reproduce este artículo

En el inicio de las fiestas navideñas varios cubanos quedaron varados este fin de semana en Miami por la suspensión de un vuelo chárter. La indignación y la molestia podía verse en el aeropuerto entre los pasajeros afectados, que consideraban injusta la cancelación con independencia del inconveniente que la hubiera provocado.

Los motivos de la suspensión fueron comunicados con tardanza, cuando ya muchos lamentaban el percance que les impediría llegar a la isla como tenían previsto para disfrutar el fin de año con los suyos.

Mediante un comunicado, la empresa Superior Air, a cargo del vuelo, explicó que, debido a dificultades técnicas fuera de su control, varios de sus viajes no pudieron partir en el horario designado.

“Esto ha sucedido anteriormente en la industria de los viajes durante la temporada navideña y nadie debería usarlo para desacreditar a nuestra empresa ni crear confusiones de mal gusto”, demandó la empresa, que ha ofrecido a los clientes afectados otras alternativas de viaje o la devolución del dinero.

"Nuestra empresa está haciendo todo lo posible para superar esta situación y al mismo tiempo estamos ofreciendo a nuestros clientes otras alternativas de viaje o si lo prefieren la devolución del importe pagado", señaló el comunicado, citado por un reporte de Telemundo.

De acuerdo con esta televisora, las oficinas de Superior Air retomarán sus operaciones habituales el lunes 23 de diciembre, aunque ya varios pasajeros, a través de los representantes de las agencias de viaje que vendieron los boletos del chárter, adquirieron nuevos pasajes en aerolíneas comerciales, con un costo superior al originalmente previsto.