Kenya: Ladrones cocinan, comen y roban todo en casa de doctora cubana
Al parecer la inseguridad no se aleja de los médicos cubanos en Kenya. En momentos en que el contingente del centenar de galenos de la Isla caribeña prosigue su faena preocupados por el destino de sus dos compañeros secuestrados, una doctora cubana entró en shock
Kenya: Ladrones cocinan, comen y roban todo en casa de doctora cubana

Al parecer la inseguridad no se aleja de los médicos cubanos en Kenya. En momentos en que el contingente del centenar de galenos de la Isla caribeña prosigue su faena preocupados por el destino de sus dos compañeros secuestrados, una doctora cubana entró en shock.

Según el Citizen Digital ladrones allanaron su casa, le robaron un buen número de artículos de valor y luego cocinaron y comieron sobre las dos de la madrugada antes de marcharse.

El insólito suceso ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

La médica Marleni Torres Blanco, cuya casa está ubicada dentro del complejo del Departamento de Salud del condado Homa Bay, a más de 360 kilómetros de la capital Nairobi, declaró que los ladrones se llevaron un televisor, un equipo de música, un microondas, licuadoras y otros electrodomésticos de valor desconocido.

Torres le dijo a la policía que estaba demasiado asustada y optó por esconderse en silencio en su habitación después de escuchar a los ladrones irrumpir.

 

"Cocinaron comida que estaba en el refrigerador y comieron en la cocina antes de que desaparecieran", afirmó. Dijo que el asalto sucedió sobre las dos de la madrugada.

Ella insinuó que temía por su vida, así que no accionó la alarma.

Los detectives de la Dirección de Investigaciones Criminales están llevando a cabo la investigación. 

La comandante de la policía del condado , Esther Seroney , declaró que se interrogaría a dos agentes encargados de vigilar la casa de la doctora Torres, un médico de familia que junto al doctor Juan Ramos, ortopédico, son los dos galenos cubanos adscritos al hospital de referencia de Homa Bay.