Renuncia Tomás Regalado a su puesto en Radio y TV Martí

La Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales aceptó este viernes la renuncia de Tomás Regalado, director de la Oficina de Trasmisiones a Cuba (OCB), que supervisa a Radio y Televisión Martí
Tomás Regalado. /Foto: United States Agency for Global Media (USAGM)
 

Reproduce este artículo

La Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM por sus siglas en inglés) aceptó este viernes la renuncia de Tomás Regalado, director de la Oficina de Trasmisiones a Cuba (OCB), que supervisa a Radio y Televisión Martí, confirmó un comunicado de esa agencia gubernamental.

Regalado fue alcalde de la ciudad de Miami durante dos periodos, comisionado, y también trabajó como periodista, antes de asumir su puesto en la Oficina de Trasmisiones a Cuba en junio de 2018. “Su experiencia única y sus antecedentes fueron necesarios para ampliar el alcance de TV y Radio Martí durante un momento crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, señala el comunicado.

La USAGM agradeció a Regalado por sus servicios, y lo reconocieron por desarrollar “una nueva estrategia de transmisión satelital”, por expandir “el contenido digital y de las redes sociales”, y también por su apoyo a “la creación de contenido único sobre temas que generalmente no están cubiertos en los medios cubanos, incluidos los derechos LGBTQ, el cambio climático y las contribuciones de los cubanoamericanos comunidad”.

El mensaje de la Agencia ratifica el “firme apoyo” a la OCB en su misión de “proporcionar información precisa y confiable al pueblo de Cuba”. También respalda el compromiso de la institución  “con el personal y los periodistas” que trabajan en sus medios adscritos.

El comunicado indica que el subdirector Emilio Vázquez será nuevo el Director Interino; mientras Francisco Chong, Director de Operaciones Técnicas, servirá como Director Adjunto Interino de la Oficina de Trasmisiones a Cuba.

Entre los objetivos de la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales están: “informar, involucrar y conectar a personas de todo el mundo en apoyo de la libertad y la democracia”, de acuerdo con la descripción disponible en la web de la agencia. La institución asegura que sus redes “se comunican cada semana con más de 345 millones de personas en todo el mundo”.

 

Relacionados