La empresa alemana "BERmeeCU" invertirá 25 millones de euros en la creación de un Globo Parque en La Habana.
En declaraciones al sitio Travel Trade Caribbean, el representante de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, Gunther Neubert, explicó que dicho parque tendrá 30 mil metros cuadrados con atracciones como un globo cautivo ascendente, una torre panorámica de 360°, un teatro al aire libre y bares y restaurantes.
Agregó que el parque estará situado directamente en la entrada del puerto, con vistas vírgenes de la zona y La Habana Vieja.
Dicho parque prevé un volumen anual de ventas previsto en cerca de 22 millones de euros (sin ingresos por publicidad), según consta en su página oficial.
En el área de administración de capitales, BERmeeCU será asesorada por la oficina de abogados Roever Broenner Susat Mazars.
De acuerdo con la nota, debido a las sanciones del gobierno estadounidense, las relaciones comerciales entre Alemania y la isla se han estancado.
En 2018 y 2017, el volumen de los bienes comercializados entre Alemania y Cuba fue de solo 274,4 millones de euros y 282,3 millones de euros.
Los productos más importantes que Cuba exporta a Alemania son bebidas alcohólicas, productos de tabaco, miel y jugos de frutas y de verduras. Alemania suministró principalmente maquinaria, productos químicos y farmacéuticos, productos plásticos, tecnología médica, vehículos de motor y piezas de repuesto.
A pesar de que La Habana se derrumba, el mes pasado también trascendió que el Grupo de Administración Empresarial, SA (GAESA) sigue cerrando calles en La Habana para levantar un lujoso complejo turístico en el municipio Playa.