La Habana se derrumba y GAESA cierra calles para construir hoteles de lujo
Mientras se levantan estos grandes centros lujosos, el pasado 27 de enero se derrumbó un balcón en el barrio Jesús María, que cobró la vida de tres niñas
La Habana se derrumba y GAESA cierra calles para construir hoteles de lujo
 

Reproduce este artículo

El Grupo de Administración Empresarial, SA (GAESA) sigue cerrando calles en La Habana para levantar un lujoso complejo turístico en el municipio Playa, mientras otros sitios de la ciudad se caen a pedazos.

Según informó el periódico Tribuna, esto se debe a trabajos de fabricación de rejillas para la recolección de aguas pluviales que acometerá la empresa inmobiliaria Almest, que administra dicho grupo.

El cierre se dará partir del lunes 10 de febrero, y hasta el día 17 del propio mes, desde las calles 60 hasta 70 en ambos sentidos de dirección.

Se recomienda a los conductores utilizar como vías alternativas las calles, tercera, séptima y novena.

Este proyecto al parecer viene desde 2017, pues según reportes de Cubanet, se trata de nuevos hoteles cinco estrellas "con exclusividades" en la zona de Miramar.

En 2018 ACN también publicó que se construirían tres nuevos hoteles en parcelas ubicadas en la avenida 3ra y calle 70, Miramar.

Entre las avenidas 1ra y 3ra (al lado del Acuario Nacional de Cuba) serán levantados dos de esos inmuebles, divididos por una galería de dos pisos con tiendas, casas de cambio de moneda, telepuntos de ETECSA, entre otros servicios, dijo a esa agencia, Daysi Malvares Moret, directora de Desarrollo de la inmobiliara Almest.

Mientras se levantan estos grandes centros lujosos, el pasado 27 de enero se derrumbó un balcón en el barrio Jesús María, que cobró la vida de tres niñas.

Sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a la ciudadanía a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro para las personas.