El exilio lo hace de nuevo: Madre cubana recibe ayuda de cubanos que viven en el extranjero

A mediados de febrero, el exilio también se solidarizó con una madre cubana de cuatro niños, Ismary Guzmán Caraballo, que vive en la pobreza en La Habana
El exilio lo hace de nuevo: Madre cubana recibe ayuda de cubanos que viven en el extranjero
 

Reproduce este artículo

Nuevamente el exilio que se encuentra radicado en Estados Unidos ayudó a una madre cubana, Rosa Gómez Montoya, que vive en la pobreza en la localidad de Songo la Maya.

Así se publicó en la página de Facebook "Somos Alex Otaola", agradeciendo entre los artífices de esta ayuda a los medios Cubanet y Palenque Visión.

Sin embargo, denunciaron que "a raíz de nuestra visita en la localidad, el gobierno con las instituciones del Partido se presentaron en los domicilios de dicha persona mencionada y María Caridad Vera Rodríguez y se comprometieron en ayudarlas, pero está última persona está atemorizada y temió recibir su ayuda, que Dios los tenga a buen recaudo".

 

 

A mediados de febrero, el exilio también se solidarizó con una madre cubana de cuatro niños, Ismary Guzmán Caraballo, que vive en la pobreza en La Habana.

Desde finales de enero, Cubanet había publicado un video de denuncia donde Guzmán Carballo explica que asesinaron a su pareja y ella se quedó sola a cargo de los hijos y embarazada de tres meses.

"Me abrieron la ventana y me tiraron fósforos a la cama de los niños que era un colchón de esponja y todo me cogió candela. La vecina me prestó una litera para que los niños puedan dormir con los dos colchones que me dieron. Me vi en la calle con los hijos, pasando trabajo tres meses y comiendo en la calle hasta que logré arreglar esto poco a poco. Pero no puedo arreglar más", contó a ese medio.

En un solidario gesto, el conductor cubano radicado en Miami, Alexander Otaola, le envió dinero para que pueda mejorar su situación.

 

 

Tags