Incendio reduce a escombros un ranchón en Bauta

Un incendio redujo a escombros un ranchón en Bauta, Artemisa, el pasado sábado 8 de mayo.
Incendio reduce a escombros un ranchón en Bauta
 

Reproduce este artículo

Un incendio en Bauta, Artemisa, redujo a escombros un ranchón el pasado sábado 8 de mayo.

Así lo informó en redes la activista y periodista ciudadana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien mostró imágenes del lugar, ubicado en Barrio Nuevo, cuando las llamas lo arrasaban.

“El sábado 8 de mayo del 2021, hubo un incendio de gran magnitud en el cañón de Bauta, el régimen mientras malgasta recursos en velar a la oposición, no se ocupa de tener extintores contra incendio para situaciones como esta! Nada, que el comunismo es una plaga que acaba con todo a su paso!”, escribió Salcedo Verdecia en Facebook.

En un video compartido por la activista se escuchan a los vecinos diciendo que ya nada se puede hacer para detener el fuego, excepto esperar a los bomberos.

“Viste lo que da estar prendiendo candela en los lugares”, dijo una voz por detrás de las imágenes; indicando que alguien fue el culpable, aunque aún se desconoce.

Incendios en Cuba

Dos incendios ha reportado la provincia Holguín en lo que va de año. El último de ellos ocurrió el pasado 4 de mayo en la emblemática Loma de la Cruz.

Según informara la oficialista Telecristal en su página oficial de Facebook, los bomberos intentaban calmar el fuego desatado en un lateral de la elevación, y se desconocían las causas del evento.

La televisora local compartió en sus redes las imágenes del hecho, que despertaron expresiones de lamento entre sus seguidores.

En enero de 2019 quienes habitan esa ciudad del oriente cubano presenciaron cómo se incendiaba la Loma de la Cruz. Los informes de ese entonces aseguraron que las llamas fueron contenidas rápidamente por fuerzas de guardabosques y de la unidad de Bomberos de la urbe.

En el mes de abril otro gran incendio conmocionó a los holguineros. El 19 de ese mes la Loma del Fraile estaba bajo el azote del fuego, aunque nativos de allí aseguran que es normal este tipo de accidentes en esa zona.

Un video compartido en redes muestra cómo las llamas avanzan por la ladera del cerro más alto de la ciudad, y el humo afecta a las viviendas cercanas.

La noticia fue confirmada por la emisora oficialista local, Radio Angulo, la cual dijo  en sus redes sociales que se escuchaban sirenas por “el avance del Cuerpo de Bomberos. Las llamas están muy próximas a una de las viviendas que se divisan en la lejanía”.