Broward detiene el uso de un libro sobre el asesinato de un niño negro

La Junta Escolar del condado de Broward detiene el uso de "Ghost Boys", usado en una clase de quinto grado
Libro de ficción para niños “Ghost Boys”
 

Reproduce este artículo

La Junta Escolar del Condado de Broward está deteniendo el uso del libro “Ghost Boys”, que habla sobre el asesinato de un niño negro a manos de un oficial blanco luego de que un sindicato escolar se quejara de que es propaganda.

El South Florida Sun-Sentinel informó que el libro de Jewell Parker Rhodes se usó en una clase de quinto grado en una escuela primaria en Coral Spring sin pasar por un proceso de investigación del distrito.

Lori Alhadeff, miembro de la junta escolar, dijo que no sentía que el libro fuese apropiado para estudiantes de quinto grado.

“Actualmente, las asignaciones y lecturas están en espera hasta nuevo aviso”, dijo Alhadeff. “El momento de implementar este tema debe incluir a los padres y, en última instancia, ser una decisión de los padres de cada estudiante. No creo que 'Ghost Boys' sea apropiado para estudiantes de quinto grado”.

“Ghost Boys” relata la historia de un niño de Chicago de 12 años llamado Jerome, quien decide llevar una pistola de juguete debido a la intimidación. Un policía racista le dispara mientras jugaba y miente sobre el encuentro con el niño en el estrado de los testigos.

El libro fue publicado en 2018 y prohibido a finales del año pasado por un distrito escolar de California.

“Este libro convence a su lector, los niños de nuestra comunidad, de que los oficiales de policía mienten regularmente mientras asesinan a niños de manera rutinaria, mientras pintan a los policías como racistas”, dijo Paul Kempinski, director del Distrito 5 de la Orden Fraternal de Policía.

Hasta los momentos, no se sabe si el libro será prohibido de forma permanente.

“El distrito escolar dijo que el libro era 'complementario' y que los maestros podrían considerarlo al abordar el tema de las relaciones entre la policía y la comunidad”, confirmó Sun-Sentinel.