Impiden salir de Cuba al fotógrafo y activista Claudio Fuentes
Una vez más la tiránica familia Castro, hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy 4 de diciembre, a los Estados Unidos de América, declaró el opositor en Facebook.
Claudio Fuentes

Autoridades cubanas prohibieron hoy la salida del fotógrafo Claudio Fuentes, perteneciente a Estado de SATS, otro episodio de la escalada contra opositores cubanos de los últimos meses.

“Una vez más la tiránica familia Castro, hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy 4 de diciembre, a los Estados Unidos de América. Muy claro estoy de lo que debe hacerse con estos criminales que tan bien han diseñado la represión y la profunda miseria planificada por 60 años, sobre el pueblo cubano de las dos orillas”, declaró Fuentes en Facebook.

Una vez más la tiránica familia Castro, hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy 4 de diciembre, a los...

Posted by Claudio Fuentes on Wednesday, December 4, 2019

“Esta ‘prohibición de viaje’, como lo nombraron está vez, es una prueba más de la necesidad de un contundente apoyo a los presos, a la oposición interna de la Isla junto a toda la sociedad civil, los artistas y periodistas independientes, si de verdad se quiere liberar a Cuba y a toda la región, del malévolo sistema castro-comunista, que con narcotráfico, represión, torturas y engaños siguen generando este permanente ataque a los pilares morales de Occidente”, concluyó.


"Las prohibiciones de salida no son algo nuevo, lo novedoso es la cantidad de personas que ahora tienen prohibido salir", comenta Boris González Arenas, activista opositor, uno de los más de 200 cubanos que tiene prohibido viajar.

Fue en 2013 que el gobierno eliminó el permiso de salida, conocido como "carta blanca", un visado que autorizaba a viajar fuera del país y permanecer tres meses en el extranjero. Antes de eso, los ciudadanos estaban obligados no solo a solicitar esta licencia, sino a pagar una tasa de 150 pesos convertibles para dejar la isla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ha declarado con anterioridad que no conocía sobre los “regulados” en Cuba ni de tales atropellos legales. “Habría que conocer caso por caso”, apuntó.