Iglesia Metropolitana celebra matrimonio LGBTIQ+ en Cuba

La Iglesia Metropolitana expresó que "Dios abraza de manera especial el amor de esta joven pareja, y el amor de toda nuestra comunidad LBGTIQ+"
Por último la Iglesia Metropolitana dijo que "Dios abraza de manera especial el amor de esta joven pareja, y el amor de toda nuestra comunidad LBGTIQ+"
 

Reproduce este artículo

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), ubicada en la provincia Matanzas, celebró el 14 de febrero, Día de San Valentín, un matrimonio LGBTIQ+ entre Jenifer Dueñas y Yordanis Contrera.

"Hoy hemos tenido el gozo de celebrar la bendición matrimonial de Jenifer Dueñas y Yordanis Contrera delante de Dios, la comunidad y su familia", señaló la ICM en sus redes sociales.

La Iglesia Metropolitana expresó que "Dios abraza de manera especial el amor de esta joven pareja, y el amor de toda nuestra comunidad LBGTIQ+".

La revista Q de Cuir también compartió imágenes de la boda.

"La joven pareja fue acompañada en ese día especial por su familiares y amigues, quienes comparten el empeño de que pronto su unión se reconozca legalmente, y de que cada persona trans pueda dar el Sí, aceptocon el pleno reconocimiento legal de su nombre y su identidad de género", agregó la revista.

Jenifer Dueñas también publicó imágenes de su boda el pasado lunes.

"Que mejor fecha para unirnos en matrimonio ante los ojos de dios, demostrando así que el amor está en todos y que Dios bendice toda unión entre dos personas que se aman", escribió en su perfil de Facebook.

Este matrimonio ocurre en un contexto en el que el activismo LGBTIQ+ cubano espera la aprobación del nuevo Código de las Familias, que incluye matrimonio igualitario y adopción homoparental, entre otros derechos.

El pasado 21 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba aprobó la última versión del Código de las Familias, que incluye el matrimonio igualitario, y que en 2022 se someterá a consulta popular.