Holguín: Accidente entre rastra y tractor deja dos heridos

Según el testimonio de los que viajaban, la rastra de plancha larga con un contenedor violó el perímetro de la línea blanca que divide ambas vías
Según el testimonio de los que viajaban, la rastra de plancha larga con un contenedor violó el perímetro de la línea blanca que divide ambas vías
 

Reproduce este artículo

Este 16 de enero ocurrió un accidente de tránsito entre una rastra con un contenedor y un tractor que cargaba guano en la carretera Holguín-Bayamo, que dejó dos heridos, informó Telecristal.

De acuerdo con la nota de la televisora oficialista el accidente de tránsito ocurrió en el tramo comprendido entre el poblado de Yaguabo, provincia Holguín, y la comunidad de la Tres.

Según el testimonio de los que viajaban, la rastra de plancha larga con un contenedor violó el perímetro de la línea blanca que divide ambas vías, quitándole el derecho de transitar a un tractor que iba con dos carretas cargadas de guano en una zona estrecha de la carrera provocando el giro de la última carreta, luego la segunda y por último el tractor. 

En el vehículo privado de tracción agropecuaria viajaban ocho hombres. Dos de ellos con lesiones aparentemente comprometedoras fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano para su atención de primeros auxilios en el municipio Cauto Cristo, provincia Granma.

El resto solo tenía algunos golpes y heridas pequeñas. 

Autoridades del municipio granmense llegaron al lugar del accidente de tránsito.

Varios usuarios en redes sociales lamentaron el estado de la carretera de Holguín.

Rey Rivero comentó: "La carretera más mala de Cuba es esa. Dos años paralizada Cuba por el Covid y ni un bache pudieron reparar en esa ruta".

Javier Fernández Feria contó que "yo viajé hace poco de Santiago a Holguín y desde que entré al límite de Santiago y Holguín por Caballería, a partir de la entrada de Alto Cedro la carretera está buena, no óptima, pero buena. Solo antes de llegar a Alto Cedro hay unos baches que dicen ahí es donde asaltan".

Ya han ocurrido varios accidentes en la Isla en este 2022. El 8 de enero ocurrió un accidente en la provincia Granma entre un carretón y una motocicleta, según comunicaron usuarios en redes sociales.

El 4 de enero anterior una persona murió y seis resultaron heridas tras un accidente de tránsito este martes en el municipio Florida, de la provincia Camagüey.

El choque ocurrió alrededor de las 5:00 am en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa. El fallecido y los seis lesionados son residentes del vecino territorio Carlos Manuel de Céspedes y se dirigían hacia la Presa Muñoz, informó Yunier Soler Castellano, reportero en el medio estatal Radio Florida.

También el 12 de enero ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara, que dejó un saldo de dos fallecidos y cuatro lesionados, informó la prensa oficial.

Tras el siniestro dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas 'Daniel Codorniu Pruna'.