Ex jugador de los Angelinos se reúne en Cuba con peloteros de Serie Nacional

Estuvo con los Angelinos de Anaheim hasta el 2020 y ahora regresó a Las Tunas donde se reunió con ex compañeros de equipo
Baldoquin
 

Reproduce este artículo

El ex jugador de los Angelinos de Anaheim, el pelotero tunero Roberto Baldoquín, regresó a Cuba y se reunió con varios jugadores activos de los Leñadores en Series Nacionales como Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón. También coincidió con una leyenda del béisbol tunero, Osmani Urrutia.

Las imágenes de la visita a la isla, la compartió el propio Baldoquín en redes sociales. Según estas publicaciones, el ex de los Angelinos se habría pasado cerca de una semana en su provincia natal, compartiendo con familiares y amigos del béisbol.

No ha sido el único esta temporada de fin e inicio de año 2022, otros ligamayoristas como José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert, más Yasmany Tomás, y el jugador de las Menores en Estados Unidos, el tunero Diego Granados, también ha reportado su viaje a Cuba.

Según la web Swing Completo, Baldoquín emigró de Cuba a República Dominicana en 2014 con la idea de firmar con un equipo de Grandes Ligas. En su momento Los Angelinos lo compraron por un bono de ocho millones de dólares, pero en febrero de 2020 fue despedido de dicha organización profesional.

Con los de Anaheim llegó hasta el nivel de AA y dejó una línea combinada de 241/295/317 con 307 hits en 1275 turnos en 355 partidos. En 2021 tuvo que rehacerse y se desempeñó en la Atlantic League con Lexington Legends. En 110 choques completó línea ofensiva de 355 con 30 dobles, cuatro triples y 14 jonrones.

Tras este rendimiento volvió a conseguir un acuerdo de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis en diciembre pasado. Baldoquín tiene ahora la meta de concretar esta otra oportunidad de debutar finalmente en las Grandes Ligas si llega a “romperla” en las Menores.

Por estos días, la MLB está firmando prospectos a las Grandes Ligas, y dentro de ellos ya hay cuatro cubanos. El mejor firmado de ellos ha sido Cristhian Vaquero, con 17 años y casi 5 millones de bonos, con los Nacionales de Washington.