“Guapéale a los ñanga”: Lucy Sosa apoya a la Diosa de Cuba
La cubana Lucy Sosa, que ganó popularidad gracias a sus pintorescos videos y su jerga informal, mostró recientemente su apoyo a la cantante Dianelys Alfonso, La Diosa
 

Reproduce este artículo

La cubana Lucy Sosa, que ganó popularidad gracias a sus pintorescos videos en los aparece hablando en la jerga informal, ha mostrado recientemente su apoyo a Dianelys Alfonso (La Diosa), tras el debate público surgido a partir de la denuncia de la cantante, que asegura haber sido víctima de violencia de género.

El nuevo video de Lucy, titulado Guapéale a los ñanga para la Diosa de Cuba, la señora se muestra vistiendo un pullover con la imagen de la cantante cubana. “Este pulóver me lo mandó una muchachita que quiere mucho a La Diosa de Cuba— contó, y dijo que Dianelys era “como mi hija, como mi amiga, como mi hermana; yo la quiero mucho porque ella tiene sus problemas y todos pasamos por problemas”.

Todas las mujeres del mundo tenemos que querernos, que respetarnos, y no dejar que ningún hombre nos atropelle (…) Todas tenemos que luchas por la causa”, prosiguió Sosa, que esta vez comenzó a hablar sentada, y apoyando sus manos en un andador.

En su mensaje Lucy dijo que la lucha dirigirse a todas las personas “que están en las redes sociales tratando de hacer daño a las mujeres”.

Nosotras no podemos vivir la vida amargadas, La Diosa me dio un consejo, y me dijo, Lucy, tú tienes que tener fuerzas, tú no puedes dejarte destruir porque dos o tres personas te digan vieja, te digan sucia y te digan cosas tanto a ti como a tus nietos”, comentó.

 

 

Dianelys Alfonso, por su parte, agradeció a la mujer: “(…) arriba las mujeres, así es Lucy, esa es la actitud, gracias por recibir el consejo, fuerza y muchísima salud para ti”, escribió en su perfil de Facebook.



Lucy aseguró que La Diosa de Cuba le dio alientos, y hablo con ella “de mujer a mujer”: “Yo le doy muchas gracias porque para eso estamos las mujeres, para ayudarnos contra todo, contra viento y marea, y contra todas las personas que nos quieren hacer el mal”.

La señora se encontraba ingresada en un hospital, y explicó que estaba loca por llegar a la casa para enviarle ese mensaje. “Eres buena, eres luchadora, eres de la que no te quedas callada, eres sentimental, eres mujer, eres capaz, eres brava…”, dijo, y fue subiendo el tono hasta gritar y cantar ¡Arriba las mujeres! ¡Que vivan las mujeres!

Lucy Sosa terminó su video bailando con un reguetón de Dianelys Alfonso, cuya letra es un alegato contra la violencia de género.

La Diosa protagoniza una polémica que no ha cesado sobre la violencia de género en la Isla, tras hablar en público sobre la presunta violencia de que habría sido víctima, a manos del famoso músico cubano José Luis Cortés, el Tosco.

José Luis Cortés, fundador y director de NG La Banda, fue acusado por Dianelys de abusos físicos y psicológicos, mientras era parte de la orquesta que él dirige.

Luego de que salieran a la luz detalles contados por la cantante sobre la época y los presuntos maltratos que sufrió, dijo sentir miedo por las posibles represalias que podría tomar Cortés en su contra.

Reinier Miguelez, compositor y productor musical, y actual pareja de la cantante habló recientemente de su relación con La Diosa para la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba.  Miguelez se refirió al impacto psicológico que le ha dejado a Dianelys las reacciones asociadas a su denuncia.