Guantánamo: régimen evacuó a cubanos en cuevas ante llegada de Elsa

En Guantánamo se evacuaron 45,900 personas en lugares como cuevas 'adaptadas' para esperar a la tormenta Elsa este domingo
En Guantánamo se evacuaron 45,900 personas en lugares como cuevas 'adaptadas' para esperar a la tormenta Elsa este domingo
 

Reproduce este artículo

Para este 4 de julio, en Guantánamo evacuaron a 45,900 personas en lugares como cuevas 'adaptadas', para esperar la llegada de la tormenta tropical Elsa.

Otros lugares a donde trasladaron cubanos fueron centros de aislamiento y casas de familia y amigos.

Además se encuentran diez turistas en la provincia, nueve en casas de renta y uno en el Hotel Guantánamo.

Así lo informó el oficialista Noticiero del Mediodía.

En esa ciudad las lluvias no fueron significativas y específicamente en el municipio Caimanera se contabilizan 9,6 milímetros de agua.

Los vientos y marejadas también se mantuvieron moderados.

Tormenta Elsa llega a Cuba

La Tormenta Tropical Elsa avanza lentamente por los mares al sur de Cuba, dejando a su paso fuertes precipitaciones en la costa sur de Camagüey y Ciego de Ávila.

Según el último parte (6:00 am) del 5 de julio, del Centro de Pronósticos de Cuba entraría a territorio cubano en horas del mediodía por un punto cercano a Playa Girón en la provincia de Matanzas.

Señalaron que los nublados y las lluvias, asociados a la tormenta cubren gran parte del archipiélago, con las áreas más activas de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas afectando desde Matanzas y la Isla de la Juventud hasta Granma.

“Se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur de Cuba, con ligeras inundaciones costeras desde la costa sur de Matanzas hasta el Golfo de Guacanayabo. En la costa norte occidental habrá marejadas con inicio de ligeras inundaciones costeras desde la noche en zonas bajas de ese litoral. El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las nueve de la mañana de hoy lunes”, concluyen desde Cuba.