Grupo pro castrista ataca a activistas cubanos en Parlamento Europeo

Un pequeño grupo de cubanos pro castristas atacaron esta semana a activistas por los derechos humanos que se encontraban en el Parlamento Europeo, en Bélgica.

En dicha institución se estaba llevando a cabo un panel titulado "Cartas de la sociedad civil cubana", donde varias personas de la isla, entre abogados y opositores, expusieron la represión del régimen contra quien lo adverse.

Al final del encuentro, este grupo, que no llegaba ni a 10 personas, comenzó a gritar cuando se iban los políticos europeos.

"¿Dónde está la democracia?", se preguntaban.

El programa oficialista Cuba Hoy compartió un video donde aparece hablando Menia Martinez, presidenta de Cubabel, una asociación de cubanos residentes en Bélgica.

"Vengo de un panel de supuestos cubanos que no nos dejaron decir una palabra de todo el contexto antidemocrático que había allí. Ellos hablan de democracia e hicieron todo lo posible porque no dialogáramos. No nos permitieron intercambiar ideas", expresó la señora.

Martínez le dijo al miembro del Parlamento, José Ramón Bauzá: "nos parece una verguenza que usted se preste y promueva acciones que no tienen nada que ver con los principios que animan a las verdaderas democracias. Sepa que al votar en las elecciones europeas lo hacen pensando en que los eurodiputados serán ejemplo y promotores de un espíritu real de solidaridad y apertura al mundo. Su accionar defrauda nuestras ideas sobre el Parlamento Europeo".

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, también se hizo eco de este boicot.

 

 

Bauzá no se quedó callado y respondió al dirigente comunista: "el evento no fue contra Cuba, fue contra su Régimen. Los únicos que lo rechazaron fueron los enviados que usted mandó tras boicotear la asistencia de la mayoría de ponentes. Libere a @jdanielferrer y @cocofarinas o tendrá a la Unión Europea enfrente".

 

 

Video Cuba Hoy