Gran cola en banco de Cuba para depositar dólares en tarjetas MLC

Esta imagen compartida por Daguito Valdés muestra una gran cola en un banco de Pinar del Río para depositar dólares en tarjetas MLC
Esta imagen compartida por Daguito Valdés muestra una gran cola en un banco de Pinar del Río para depositar dólares en tarjetas MLC
 

Reproduce este artículo

Este lunes se formó una cola de cientos de personas en un banco de Pinar del Río para depositar dólares en tarjetas en moneda libremente convertible (MLC).

La imagen fue difundida en Twitter por el periodista deportivo, Daguito Valdés.

"Dejando a un lado los efectos catastróficos de la medida de impedir los depósitos de USD en Cuba: ¿Cómo se te ocurre mandar a cientos de miles de cubanos a interminables colas en los bancos en medio de la ola de COVID-19 más grande de la historia de nuestro país? Increíble", comentó Valdés.

En la foto se ve una importante aglomeración de personas, muchas sin respetar el distanciamiento físico, en medio de una pandemia.

A partir del 21 de junio, el régimen dejará de aceptar depósitos en dólares en efectivo en sus bancos debido a la imposibilidad de colocar ese dinero en bancos internacionales.

Las transacciones interbancarias con esa moneda y otras divisas no se verán afectadas.

Randy Alonso, quien dio la noticia en la Mesa Redonda, atribuyó la decisión a las sanciones del gobierno estadounidense y el embargo que, según él, intimidan a otros bancos a aceptar depósitos provenientes de Cuba.

La duración de esta medida dependerá de la permanencia de las sanciones, condicionó el gobierno de La Habana.

Por último, la presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson, aseguró que la medida no afecta el uso y posesión de la moneda en el país. Tampoco tiene consecuencias sobre las cuentas en dólares ya registradas en los bancos cubanos.

Tags