Grafitero responsabiliza al régimen por el hambre en Cuba
En sus redes sociales, publicó una obra muy impactante, donde se muestra lo que vendría siendo un ser humano comiéndose sus propios huesos
Grafitero responsabiliza al régimen por el hambre en Cuba
 

Reproduce este artículo

El grafitero cubano, Yulier Rodríguez, que firma como "Yulier P", responsabilizó al régimen de la isla por el hambre que se encuentra pasando el pueblo.

En sus redes sociales, publicó una obra muy impactante, donde se muestra lo que vendría siendo un ser humano comiéndose sus propios huesos.

Este dibujo fue colocado en la calle frente a la sede del Partido Comunista Cubano (PCC) del municipio Habana Vieja.

"¡Ustedes tienen el poder, ustedes son los responsables!", escribió Rodríguez este lunes.

Cuba está pasando por una crónica escasez de alimentos, agudizada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los cubanos de a pie están sometidos a enormes filas de horas, y de cientos de personas, para obtener muy poca comida, regulada, y eso si tienen el dinero para comprarla, pues los salarios estatales no alcanzan.

El 1 de septiembre trascendieron imágenes de la mala situación en que se encuentran los agromercados en la provincia de Holguín. Están completamente vacíos.

Según el texto de la emisora estatal, "en los mercados Mártires, Mambí, Las Carpas, Sanfield y los Chinos; el mango, el melón y la calabaza están entre los productos que más se encuentran, sobre todo esta última. Con ello es imposible suplir el plan de 30 libras per cápita que según los planes estadísticos, debe recibir cada persona".

En su recorrido Radio Holguín recogió opiniones de la población, y todas coinciden en que la situación es mala.

La emisora señala que la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora Los Chinos, perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria Holguín, es la encargada de abastecer al mercado del mismo nombre y los de la red minorista conocidos como Placitas, para lo cual recibe las cosechas de las formas productivas, pero sin embargo, en estos momentos el comportamiento de la entrega es deficiente.

Eduardo del Toro Suárez, director de la unidad, precisó que el problema está dado porque "el cumplimiento de las formas productivas del territorio se ha comportado a un 37 % del plan".