Gobierno cubano incumple promesa de llegar a 5 millones de turistas en 2019

Este miércoles, la isla alcanzó la cifra de 4 millones de visitantes extranjeros durante el año, por lo que parece imposible, alcanzar la ambiciosa promesa en dos semanas
Gobierno cubano incumple promesa de llegar a 5 millones de turistas
 

Reproduce este artículo

El gobierno cubano una vez más incumple sus promesas: en esta ocasión se trata de la meta de llegar a 5 millones de turistas en 2019.

Este miércoles, la isla alcanzó la cifra de 4 millones de visitantes extranjeros durante el año, según informó Cubadebate, por lo que parece imposible, alcanzar la ambiciosa promesa en apenas dos semanas que le restan al 2019.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz expresó en Twitter que "a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, arribamos hoy 11 de diciembre a los 4 millones de visitantes internacionales, y vamos por más".

 

 

A finales de diciembre del año pasado, el director comercial del Ministerio de Turismo, José Daniel Alonso, aseguró que se recibirían este año 5 millones 100 mil visitantes extranjeros, lo que significaría una cifra récord para este sector.

Alonso declaró a Cubasi en ese momento otros números más discretos: 4 millones 750 mil visitantes extranjeros, para el 1,3% de crecimiento, sin embargo, ni siquiera esta cifra se logrará.

El jerarca confiaba que la afluencia de turistas se disparara debido al 500 aniversario de fundación de La Habana.

En 2018 llegaron al país un poco más de 4 millones 750 mil turistas, siendo Canadá el primer emisor de extranjeros.

Marrero Cruz, ministro cubano del Turismo, afirmó que el país prevé contar con 4.197 habitaciones nuevas en hoteles para cuando finalice 2019, informó el diario oficialista Granma.

Precisó que el 97% de estas estarán incluidas en 26 hoteles nuevos y el resto corresponde a “ampliaciones”.

En este encuentro se dio a conocer, además, que los negocios privados que dan servicio al turismo en Cuba administran ya 26.224 habitaciones, pese a las trabas impuestas por el Gobierno a los “cuentapropistas”.

Según el ministro, para el 2030, el turismo estatal aspira a contar con “252 nuevas instalaciones de alojamiento, con 68 ampliaciones, y con 90 proyectos de incremento de categoría”.

 

Relacionados