Alberto y Cristina Fernández recibieron a Díaz-Canel en Argentina
El mandatario del país sudamericano recibió a Díaz-Canel en la Casa Rosada, junto al canciller, Bruno Rodríguez Parrilla
Alberto y Cristina Fernández recibieron a Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibieron este miércoles al gobernante del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según publicó Cubadebate, el mandatario del país sudamericano recibió a Díaz-Canel en la Casa Rosada, junto al canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Horas después se encontró con Fernández de Kirchner, muy cercana al régimen, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, situado en las antiguas instalaciones de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

EFE informó que ese mismo día, Fernández recibió al enviado de Estados Unidos. Michael G. Kozak.

 

 

El martes, Díaz-Canel Bermúdez ofreció “solidaridad” a la Argentina y dijo sentir la presencia de Fidel Castro y el Ché Guevara, durante un discurso frente a cerca de 800 personas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Además de felicitar a la Argentina, al nuevo mandatario Alberto Fernández y a su compañera de fórmula y aliada fiel del castrismo, Cristina Fernández de Kirchner, Díaz-Canel aseguró que estaba convencido de que Fidel Castro y Ernesto Guevara (fallecidos líderes comunistas) estaban presentes en el encuentro.

El gobernante de la isla dijo también sentirse muy emocionado por estar por primera vez en Argentina, y aseguró los cubanos “profesamos especial cariño, prácticamente desde que nacemos”, a ese país.

 

 

Según Díaz-Canel esta empatía viene de “los sonidos del tango, que desde siempre ha tenido sus espacios en casi todas las emisoras de Cuba”.

A principios de diciembre, medios argentinos anunciaron que el dictador Raúl Castro Ruz, jefe del Partido Comunista y verdadero gobernante de la Isla, viajaría a Argentina con a la ceremonia de toma de posesión de Fernández. Sin embargo, no sucedió.