Ministro cubano de Turismo anuncia aumento de capacidad hotelera para fin de año

Ministro cubano de Turismo anuncia aumento de capacidad hotelera para fin de año
 

Reproduce este artículo

Manuel Marrero Cruz, ministro cubano del Turismo, afirmó que el país prevé contar con 4.197 habitaciones nuevas en hoteles para cuando finalice 2019, informó el diario oficialista Granma.

Marrero Cruz precisó que el 97% de estas estarán incluidas en 26 hoteles nuevos y el resto corresponde a “ampliaciones”.

En este encuentro se dio a conocer, además, que los negocios privados que dan servicio al turismo en Cuba administran ya 26.224 habitaciones, pese a las trabas impuestas por el Gobierno a los “cuentapropistas”.

Según el ministro, para el 2030, el turismo estatal aspira a contar con “252 nuevas instalaciones de alojamiento, con 68 ampliaciones, y con 90 proyectos de incremento de categoría”.

Asimismo, está prevista la construcción de un Centro Internacional de Buceo y “13 proyectos de desarrollo inmobiliario asociados a campos de golf".

Numerosos extranjeros que viajan a hacer turismo a la Isla prefieren hospedarse en alquileres privados, debido a que el servicio en los hoteles es deficiente y las instalaciones muchas veces no se corresponden con la oferta.

La mayoría de las instalaciones hoteleras cubanas están controladas por el Grupo empresarial GAESA, perteneciente a las Fuerzas Armadas. Este conglomerado militar es una de las entidades vetadas para los estadounidenses que quieran negociar con Cuba, según la "lista negra" actualizada recientemente por el gobierno de EEUU.