Gente de Zona se pronuncia ante los que intentan retirarle su residencia americana
Los artistas aseguran que no han cometido ningún delito por haber cantado en Cuba, y les extraña que algunos cubanos residentes en Miami estén pidiendo que les quiten la residencia en EEUU
 

Reproduce este artículo

Desde el programa de El Gordo y la Flaca el dúo cubano Gente de Zona tuvo la oportunidad de expresar, por primera vez lo que sienten ambos vocalistas respecto a la campaña que llevan a cabo muchos cubanos en Miami para que le retiren la residencia en Estados Unidos.

 “No creo que mi residencia tenga que ser retirada cuando yo no he cometido ningún delito en este país. Yo soy residente de los Estados Unidos, yo pago impuestos, yo todo lo pago, todo está en regla. Que haya personas que quieran obligarme a pensar como ellos en retirarme la residencia”, dijo Alexander Delgado.

Los artistas aseguran que no han cometido ningún delito por haber cantado en Cuba, y les extraña que algunos cubanos residentes en Miami estén pidiendo que les quiten la residencia en EEUU. Pidieron respeto por no pensar como ellos, e insisten en que no pueden negarles el derecho de ir a su país

Por su parte, Randy Malcom dijo que primero ellos no han cometido ningún acto condenable y que no les pueden negar el derecho de ir a su tierra, y que tiene su estatus migratorio de manera legal. Por ello cree poco probable que el anhelo de varios cubanos en La Florida pueda hacerse realidad.

“Yo tengo a mi madre en Cuba y no me pueden negar ir al país donde crecí y donde tengo a mi gente…Yo creo que no he cometido ninguna felonía… nosotros somos personas de bien y hacemos música tanto para Cuba como para el mundo entero”, manifestó.

Los cubanos además dieron su posición sobre la controversia en los Grammy latinos con respecto al reguetón.

La campaña para retirar el beneficio migratorio de Residencia Permanente en Estados Unidos— conocido como Green Card—, a Alexander Delgado y Randy Malcom, del grupo Gente de Zona, ha llegado a la plataforma We The People, una web dedicada a promover peticiones ciudadanas directamente al gobierno de Estados Unidos.

Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses”, comienza el argumento del mensaje.

Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano. Los videos de Youtube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”, continúa el documento.

La petición explica que la campaña “se ha disparado” a partir de una iniciativa del “comentarista cultural cubano Alexander Otaola, quien transmite un programa nocturno de YouTube sobre cultura y política”.

A cinco días posterior a su lanzamiento, la petición tenía más de 3 mil 300 firmantes, y necesitaba cerca de 96 mil 700 más antes del 22 de octubre para ser obtener una respuesta de la Casa Blanca.

 

Gente de Zona responde a los que piden les quiten la residencia de EEUU por cantar en Cuba | GYF